Íker Jiménez desmiente las cifras oficiales del coronavirus y crea polémica

El periodista y su mujer, Carmen Porter, siguen profundizando en todo lo que tiene que ver sobre el coronavirus.

Tras la cancelación de ‘Cuarto Milenio’ en Cuatro, Iker Jiménez y Carmen Porter continúan con ‘Milenio live’. A través de este espacio que tienen en Youtube, los periodistas siguen informando sobre las cifras que nos está dejando el coronavirus. Muy especialmente en lo que se refiere al número de fallecidos.

Los comunicadores dudan sobre el número real que nos dan las autoridades. Por eso, han consultado a varios expertos para profundizar más en el tema.

«Venimos de una semana en la que el baile de cifras nos ha dejado a todos un poco perplejos. Yo hablaba en ‘La estirpe de los libres’ (el otro espacio que Iker tiene en Youtube) de por qué no me he creído los datos de Wuhan. Y ahora resulta que lo han sacado todos los periódicos importantes. Cifras y recuentos diferentes», ha explicado Íker Jiménez, al poco de empezar el espacio.

Muy duro y contundente en sus palabras, el periodista ha añadido: «Estamos en un mundo donde la muerte no se quiere ver. Donde el mensaje que impera es el positivo, lo aplausos, que está muy bien, y los datos de los recuperados, que está mejor, pero hacemos un flaco favor…». Y ha proseguido: «Es como si cuando empezó todo esto nosotros nos hubiéramos sumado al resto y no hubiéramos dicho lo que veíamos. ¿Pasa en Wuhan y vamos a pensar que es algo lejano a nosotros?».

Carmen Porter aporta los durísimos datos de fallecidos

Tras las palabras de Iker Jiménez, su mujer, Carmen Porter se ha centrado más en los datos. «De la cifra de fallecidos, los 19.315 muertos, que es la última cifra que se ha dado, ha habido un verdadero baile de datos. Las comunidades, cada una de ellas, contabilizaba a los fallecidos y, al parecer, en un principio se dieron una serie de normas a seguir que no se sabe muy bien por qué no se siguieron. Solo se contabilizaba a los que daban positivo en Covid, nos contaba a aquellos con síntomas leves o sin ellos porque directamente no se les hacía la prueba».

«Todas esas personas que han fallecido en residencias, en sus casas, que no han tenido ni una sola prueba, no eran contabilizadas, se les sacaba de las cifras. Desde el 17 de abril ha cambiado y se contabilizan los casos confirmados independientemente del lugar del fallecimiento. Se van a incluir aquellos que se hayan hecho el test, por ejemplo, en las residencias de mayores, y después fallezcan. O aquellos a los que se les haya hecho el test, se hayan ido a su casa y luego fallezcan. A los que no se les haya hecho el test y tengan síntomas leves, esos de nuevo no se les va a contabilizar», ha continuado explicando.

«En Cataluña, al parecer, empezaron a hacer la contabilización solamente de aquellas personas que fallecían en hospitales o centros sanitarios, dejaban fuera a los que fallecían en sus casas, en residencias o en la calle, como las trece personas que han fallecido en la calle en España», ha informado Porter en ‘Milenio Live’.

Una vez ha analizado todos los datos de lo que está pasando en nuestro país, Carmen Porter daba su punto de vista. «¿Qué es muy difícil llevar una pandemia? Tiene que ser dificilísimo pero es tan fácil decir las cosas para que las entienda la gente… es tan sencillo hablar claro. Yo no sé por qué se andan con esos vericuetos que al final no te enteras de nada».

Camiones nocturnos con cadáveres en Madrid

Por si esto fuera poco, Iker Jiménez también ha tratado un tema muy polémico en relación con los fallecidos por coronavirus. Para ilustrar la magnitud de la tragedia que vivimos en España, el periodista ha hablado de la existencia de camiones que operan de noche en Madrid para trasladar cadáveres.

«El doctor Gahona me contaba que bajando por María de Molina, se encuentra con que están poniendo ataúdes en la noche», explicó Iker Jiménez. A lo que su mujer añadió: «Alguien nos dijo que camiones frigoríficos bajan por María de Molina. A raíz de eso, nos pusimos a investigar para saber si es cierto que hay camiones que no son los de reparto de comida, existen».

El periodista planteó la siguiente pregunta: «¿Por qué esto que suena fuerte es importante? Porque quizá nos demuestra el asunto de la cifras y del colapso, sobre todo en Madrid. Los camiones no eran leyenda. Un periodista de ABC logró la información. Me dijeron que el tabú era total. Madrid no da abasto. Se hace con discreción, pero demuestra el oscurantismo que hay», explica Iker.

Según estas informaciones, los cadáveres serían llevados a otras provincias de noche para que sean cremados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iker Jiménez y Carlos Latre
Iker Jiménez en 'Cuarto Milenio'