¿Por qué Tamara Falcó no puede ganar ‘Masterchef Celebrity 4’?

La hija de Isabel Preysler está en el punto de mira y podría ser la ganadora de esta edición del talent de cocina de TVE.

La cuarta edición de ‘Masterchef Celebrity‘ apaga los fogones este miércoles con la emisión de la gran gala final. En ella, Boris Izaguirre, Vicky Martín Berrocal, Félix Gómez y Tamara Falcó se disputarán la victoria y relevar a Ona Carbonell como ganador/a del programa.

En las últimas semanas se ha hablado de una posible filtración del concursante ganador del programa pero hasta esta noche no podremos confirmar si esa noticia es real o no.

Los motivos por los que Tamara no debe ganar

Asimismo, las sospechas de tongo y favoritismo han reventado las últimas semanas del programa. Odiada y querida a partes iguales, la hija de Isabel Preysler y el marqués de Griñón no puede ganar por estas cinco razones:

1. Primeramente, un jurado debe ser neutral y comportarse igual con todos los concursantes. En las últimas semanas, son muchas las voces que consideran que Tamara Falcó ha sido protegida por el programa y no le han tratado como al resto de compañeros.

En este sentido, una espectadora hacía una queja al programa RTVE Responde. Donde aseguraba que «por ser hija de un marqués y de Isabel Preysler la tratan de una manera muchísimo más agradable y educada«. Sobre esto, Toñi Prieto, directora de entretenimiento aclaró que «Tamara es una persona que habla muy dulce. Entonces, a lo mejor, cuando hablan con ella o se dirigen a ella lo hacen de un tono un poco más pausado, más calmado.

Además cada año se habla mucho de los favoritismos de Jordi Cruz y que el chef tendría cada año un «protegido». Pasó con Miri en la quinta edición del talent show o con Marta en la sexta; y según muchos ha pasado ahora con Tamara hasta el punto de jugar con su posible relación más allá de las cocinas.

2. Tampoco ayuda la filtración de la que hablábamos antes. Queremos creer que todo el revuelo se quede en agua de borrajas, y el hecho de que se haya filtrado el nombre del ganador haya sido fruto de un error. Y es que esto quita crédito y emoción a la final del programa. Un espacio de la calidad de ‘Masterchef’ no se puede permitir que estas cosas pasen y deben guardar el máximo silencio sobre el ganador de cada edición.

3. Otra de las críticas recurrentes que ha recibido el talent de Shine Iberia en los últimos años es que ha dejado de ser un programa blanco para convertirse en un reality al más puro estilo de Telecinco con numerosas tensiones y discusiones. Sin embargo, Toñi Prieto defiende que «es un talent» y que las tensiones se producen porque «están sometidos a una presión muy grande y entre ellos puede haber en un momento determinado una fricción».

El hecho de que ganen concursantes que han llamado más la atención por sus polémicas o por ser un «personaje» y no por ser el mejor cocinero le resta credibilidad al espacio y lo aleja de lo que es: un concurso de cocina.

4. Tamara Falcó tiene un perfil cándido que ha cautivado durante años al público. Sin embargo, en las últimas semanas la hija de Isabel Preysler ha mostrado una cara oculta que hasta ahora desconocíamos. Y es que hemos podido ver a una Tamara polémica, con enfrentamientos con compañeros como Anabel Alonso o Félix Gómez. Precisamente, a este último le habría saboteado incluso robándole ingredientes sin ser reprendida por los jueces. Asimismo, en varias pruebas, Tamara ha demostrado ser un tanto egoísta con sus compañeros.

Por si fuera poco, también hemos podido ver a una Tamara poco trabajadora hasta el punto de no querer ser capitana en varias ocasiones y escaquearse de ciertas funciones sin recibir tampoco ninguna sanción por parte del programa como ha sucedido n otras ocasiones con otros compañeros.

5. Finalmente, Tamara no merece ser la ganadora del talent show porque aunque si la hemos podido ver evolucionar no es ni de lejos la mejor cocinera de la edición. En la misma final, destaca mucho más Félix Gómez culinariamente hablando que ella. Y por el camino se han quedado concursantes con mucho más nivel de cocina como Anabel Alonso o Ana Milán.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tamara Falcó hace esta confesión personal en ‘Martínez y Hermanos’ que deja ojiplático
Tamara Falcó en 'El Hormiguero'