Exclusiva: Andoni Agirregomezkorta ficha por el reparto de ‘Benidorm’ de Antena 3

La nueva ficción de Antena 3 está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver y sigue completando su elenco.

Antena 3 ha arrancado esta semana el rodaje de su nueva comedia, ‘Benidorm‘, que llegará al canal como la sucesora de ‘Allí Abajo’, con la que comparte creadores. La nueva ficción está protagonizada por Antonio Pagudo y María Almudéver.

Tal y como ha sabido en exclusiva, El Televisero, el actor Andoni Agirregomezkorta se une al elenco de la ficción como Patxi, uno de los amigos del protagonista. Un vasco muy tradicional que presume de hacer el mejor queso idiazabal del mundo.

Su trabajo más conocido es el de presentador y actor en ‘Vaya Semanita(ETB). Además, ha participado en numerosas series y películas como ‘Cuerpo de élite’ o ‘Mi gran noche’.

El rodaje empezó ayer en Durango y en unos días se traslada a Benidorm donde se grabará prácticamente la serie al completo y donde las instituciones de la cuidad han acogido la producción con los brazos abiertos.

La nueva serie de Antena 3 hará de la ciudad de Benidorm el epicentro de su rodaje, que se llevará a cabo íntegramente en localizaciones reales; tal y como viene siendo seña de identidad de las producciones del sello Series Atresmedia.

El equipo de guión de ‘Benidorm’ estará formado por los coordinadores, Fernando Sancristóval (La casa de papel, Herederos) y Jon de la Cuesta (Estoy vivo, Águila Roja), y además por Jon Sagalá, Paula López Cuervo, María Miranda y José Castillo.

Así es ‘Benidorm’

Xabier Zurita es un notario vasco con aspecto de notario vasco. Su vida es tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses. Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.

Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros.

Ni corto ni perezoso, Tony corre a ver a su novia, Candy, una chica que trabaja en un club de estriptis con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony se la trae en bandeja, si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá por fin vivir la vida que merecen. ¿Caerá Xabi en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Asiye, rota por la última muerte de 'Hermanos'.
Akif en 'Hermanos'