Un día dentro de los nuevos platós de TVE

Nos colamos el día del estreno en los nuevos platós de los programas diarios de La 1.

«El final del verano llegó», decía el Dúo Dinámico, y esto no significa que (alerta spoiler) Chanquete acabe de morir, sino que comienza la temporada televisiva. Y con ella las novedades en televisión.

Esta temporada la palma de las novedades se las lleva TVE. Durante la temporada veremos un cambio integral en siete espacios del ente público. ‘La Mañana’, ‘A partir de hoy’, ‘España Directo’ y ‘Corazón’ ya han sufrido cambios, y en breve podremos observar el nuevo plató del ‘Telediario‘ y de ‘Aquí la tierra‘, que se mudará al mítico Estudio 1.

Ante tal revolución, El Televisero ha acudido a Prado del Rey ha vivir en primera persona los cambios que estrenaba TVE hoy.

‘La Mañana’

La cuarta temporada de María Casado al frente de ‘La Mañana’ llega cargada de novedades. Tras volver a un plató amplio con tres sets, que recuerda al de Mariló con amplios ventanales con vistas al skyline de Madrid.

El primero de los tres espacios consiste en una mesa de análisis de expertos, ninguna novedad con la anterior, el segundo de ellos se trata de una amplia pantalla con muy buena resolución, y por último, una zona con pantallas, para un análisis más detallado. Además, el cambio ha incluido una nueva línea gráfica con tonos blancos y naranjas, con un atractivo logo.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1168447563189694465

‘A partir de hoy’

A continuación, en otra de las esquinas del Estudio 1, Máximo Huerta ha estrenado el ático al que ‘A partir de hoy’ se ha mudado. Tras un verano asentado en un plató que se asemejaba a una terraza, el nuevo decorado ha sentado muy bien al programa tras incorporar a nuevos colaboradores como a la ex política del PP, Celia Villalobos, rodeando a Iturriaga entre los dos ex ministros que hay ya en el programa.

El plató, cargado de detalles asociados al propio Huerta, como cuadros de París, ciudad muy querida por el periodista, se asemeja a un luminoso y bonito ático a dos alturas, que da más unidad al conjunto del programa y, sin duda, más espacio que el apretado decorado anterior.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1168475424793473025

‘Corazón’

Sin duda ha sido la decepción de la jornada. El renovado y desaprovechado plató recuerda mucho al que veíamos hasta el viernes en pantalla, aunque incorpora nuevos elementos que hacen más atractiva la imagen. Por ejemplo, los nuevos grafismos y el nuevo logo de corazón dan mayor dinamismo al programa.

También ha ayudado deshacerse de la icónica canción de Nancy Sinatra, ‘These boots are made for walking’, a medias. Ya que estrenan cabecera con una cover rockera de la antigua sintonía. Tal y como anunciaba la propia TVE, el programa iba a tener mayor dinamismo e iba a ser mucho más abierto de temas, pero sin duda, el contenido ha sido el gran lastre del programa, que esperaba ser un ‘Socialité’ y se ha quedado en el mismo programa de siempre.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1168502995266523138

‘España Directo’

¡Por fin vuelve el rojo España Directo a TVE! Tras varios años en emisión el programa ha optado por volver al rojo en este rediseño del programa que ha cambiado absolutamente todo, y con gran éxito.

El mítico programa presentado por Diego Losada y Ana Ibáñez ha estrenado marca y logotipo, línea gráfica, rotulación, geolocalización de contenidos y visualización de datos, con nuevos gráfico y mapas. Casi nada.

Por si fuera poco, el plató, muy amplio en pantalla, dota al programa de mayor sensación de información y de menos magacine como el anterior al contar con dos espacios. Uno al fondo con la mesa y el pantallón al fondo, y otro con una mesa, que vista con un plano cenital, es una mesa de análisis, aportando más rigor al programa.

https://twitter.com/GuerraDeMedios/status/1168575699516612609

El resto de cambios los podremos ver en pocas semanas en nuestras pantallas ya que TVE ya está acondicionando lo que queda del Estudio 1 para acoger ‘Aquí la tierra‘ y ultimar el plató del ‘Telediario‘, que rediseñará sintonía, plató y rotulación. En definitiva, TVE acierta con la imagen de sus programas para atraer la imagen de nuevos públicos tras los primeros cambios introducidos por Rosa María Mateo en la anterior temporada, como el cambio en los servicios informativos para encaminar a TVE en una moderna nueva dirección.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE