Hacienda también gana ‘Supervivientes’: esto es lo que se lleva del premio de Omar

Como ya sucedió con el premio de Los Lobos, la Agencia Tributaria se lleva una gran cantidad.

‘Supervivientes 2019’ llegó este jueves a su gran final tras tres meses de concurso. Esta edición histórica en audiencias se recordará fundamentalmente gracias a la participación de Isabel Pantoja, pero la tonadillera no pudo llegar a la final tras tener que abandonar por problemas de salud a dos semanas del final.

Mahi, Fabio, Albert y Omar se disputaban la victoria. En primer lugar, Mahi quedaba expulsada tras el primer televoto frente a Albert. Los otros tres concursantes se enfrentaron a una prueba de la que resultaron vencedores Fabio y Albert con lo que Omar tendría que pasar por otro televoto frente al perdedor de la prueba de apnea.

Finalmente, Fabio perdía la apnea y se quedaba como tercer finalista; de modo que el duelo final y la victoria era cosa de dos: Albert Álvarez u Omar Montes. Y la audiencia decidió que el «iluminati» fuera el ganador de ‘Supervivientes 2019’. Pero además de Omar Montes hay otro ganador del premio: Hacienda.

Y es que como suele suceder en estos casos, la Agencia Tributaria se queda con una parte del premio económico. Así, como ya sucedió en el caso del premio que se llevaron Los Lobos en ‘Boom’, Hacienda se quedará con casi la mitad de los 200.000 euros de premio que ganó Omar.

Pero no todo es malo ya que como Omar vive en Madrid y la capital es el sitio en el que menos grava el IRPF, ya que estos premios tributan como tal. Así, en total se quedará con 121.307 euros, pues el tipo que le corresponde es del 43,5%, y eso es lo que le retendrá la Agencia Tributaria.

Además cabe recordar que Omar percibirá aún más dinero pues aparte del premio que obtendrá como ganador del reality, la productora le deberá abonar el sueldo que cobran los concursantes por su estancia en la isla. De modo que al haber estado tres meses, Omar recibirá también una buena cifra como sueldo semanal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Rubio en 'El Hormiguero'
Omar Montes en 'El Hormiguero'