Pedro Sánchez quiere que el debate de RTVE sea el martes 23 de abril

El resto de los candidatos proponen el lunes 22 de abril para acudir el martes al de Atresmedia mientras RTVE se abre a que los cuatro consensuen una fecha.

El lío por el debate electoral a cuatro de cara a las elecciones generales del 28-A no cesa. RTVE y Atresmedia se disputan organizarlo después de que la JEC prohibiera el debate a cinco con VOX que preparaba el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes.

Cabe recordar que RTVE fue la primera en proponer un debate a cuatro con los líderes de PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos para el lunes 22 de abril, un día antes del propuesto por Atresmedia a cinco. Fue entonces, cuando Pedro Sánchez se decantó por rechazar el de RTVE y aceptar el de la cadena privada alegando que él quería debatir con Casado, Iglesias, Rivera y Abascal.

Este martes, la Junta Electoral Central sorprendía a todos prohibiendo la celebración del debate a cinco con VOX después de una reclamación de Junts per Catalunya, Coalición Canaria, ERC y PNV. Fue entonces cuando Atresmedia reformulaba su oferta y proponía un debate a cuatro con las mismas condiciones. Y a la vez, RTVE volvía a ofrecer la organización de un debate a cuatro.

Ha sido este miércoles, cuando el PSOE confirmaba que Pedro Sánchez accedía finalmente a hacer el debate a cuatro en RTVE y rechazando así el de Atresmedia. Mientras desde el grupo, han mantenido su propuesta de organizar un debate el próximo martes 23 de abril con o sin Pedro Sánchez y que contaría con el OK de Pablo Casado, Pablo Iglesías y Albert Rivera.

Ahora, el Presidente de Gobierno plantea como única fecha posible para el debate de RTVE el mismo martes 23 de abril mientras que el resto de candidatos, Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos) abogan por celebrar ese debate el lunes 22. Y desde RTVE aseguran que esperan a que los partidos consensúen una fecha para su celebración. 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Escario podría frustrar el estreno de 'Supernanny'
Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.