Ruth Lorenzo presentará las Campanadas de Canarias en TVE con Roberto Herrera

La cantante se estrena junto a todo un veterano en las campanadas para Canarias.

Los canarios tienen este año más oportunidades que nunca para tomarse las uvas. Y es que los habitantes de las islas siempre ven como al ser una hora menos ellos no pueden celebrar las campanadas a través de las cadenas privadas. Sin embargo, este año gracias a un acuerdo entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de Canarias, por primera vez en su historia el reloj de la Puerta del Sol se atrasará para dar la bienvenida al 2019 a los canarios.

Y esto hará que tanto Atresmedia como Mediaset hayan decidido dar las campanadas para Canarias por acuerdo comercial desde la madrileña Puerta del Sol. Se unirán así a TVE, que ya las daba desde hace años; sin embargo, la cadena pública se desligará de esta idea de centralizar la despedida del 2018 en Madrid y volverá a hacerlo desde una de las islas.

Tal y como ha confirmado la cadena pública, Roberto Herrera volverá a ser el encargado de retransmitir las Campanadas para Canarias tras ser el rostro que las ha dado durante 15 años consecutivos. Y su acompañante es sin duda una gran sorpresa pues se trata nada más y nada menos que de Ruth Lorenzo. Ambos darán la bienvenida al 2019 desde Los Realejos (Tenerife).

Tras conocerse la noticia, Ruth Lorenzo ha querido mostrar las ganas que tiene de «ponerse el vestido de gala y dar la bienvenida al 2019 con todos los canarios» en su cuenta de Twitter.

Pedroche y Brays Efe y Ana Guerra, la competencia en Antena 3 y Telecinco

De este modo, Roberto Herrera y Ruth Lorenzo competirán contra Cristina Pedroche y Brays Efe, que serán los encargados de retrasmitir las uvas para Canarias desde la Puerta del Sol en Antena 3 y contra Ana Guerra, que hará lo propio desde Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'