‘The big bang theory’ dirá adiós tras su 12ª temporada

CBS ha confirmado el final de la serie protagonizada por Jim Parsons y Kaley Cuoco, entre otros.

Malas noticias para los «theoryadictos». CBS ha anunciado que ‘The Big Bang Thory’ se despedirá para siempre en su duodécima temporada en un comunicado conjunto con Warner Bros. Television y Chuck Lorre Production. Esta última temporada llegará en mayo de 2019.

«Estamos eternamente agradecidos a nuestros fans por su apoyo a ‘The Big Bang Theory’ durante las últimas doce temporadas. Nosotros, junto con el elenco, guionistas y equipo, apreciamos enormemente el éxito de la  serie y pretendemos ofrecer la última temporada y el final de la serie, que llevará a ‘The Big Bang Theory’ a un cierre creativo épico«, aseguran en dicho comunicado.

Así se confirma lo que en los últimos meses sonaba como rumor y más después de que uno de los protagonistas, Johnny Galecki afirmara que «en este punto todos estamos muy cómodos con 12 temporadas, siendo un buen momento para irnos a casa y ver a nuestras familias». Aunque por aquel entonces directivos de CBS no cerraban la puerta a que la serie renovara por una temporada más. «Estamos manteniendo conversaciones preliminares con Warner Bros. para renovar la serie», aseguró Kelly Kahl, jefe de Entretenimiento de la CBS.

Tras 279 capítulos y doce años en antena

Sin duda, ‘The Big Bang Theory’ pasará a la historia como una de las sit-com de más éxito de la televisión. Y es que han sido doce años en antena con 12 temporadas y 279 capítulos que verán su fin en mayo de 2019, aunque la última temporada llegará e6 próximo 24 de septiembre.

El reparto encabezado por Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg y Kunal Nayyar, entre otros se ha convertido en uno de los mejores pagados de la televisión estadounidense de la historia pues comenzaron a cobrar hasta 900.000 dólares (780.085 euros) por episodio según publicó Variety en 2017.

No obstante, los cinco protagonistas decidieron rebajarse el sueldo ara compensar los salarios de Mayim Bialik y Melissa Rauch, actrices secundarias del show pero cada vez con mayor peso en la historia.

Un gran éxito en España y un spin-off

‘The Big Bang Theory’ cuenta además con 10 premios Emmy  (de un total de 52 nominaciones) y un Globo de Oro (de 7 nominaciones) que recayeron fundamentalmente como mejor comedia así como en Jim Parsons por su personaje de Sheldon Cooper, un rol que pasará a los anales de la historia por su particular perfil. Tal es el éxito del personaje, que ha dado pie a la creación de ‘El joven Sheldon’, un spin-off sobre la infancia del personaje.

El éxito de audiencia en EEUU se ha trasladado a otros países como España, donde la serie se ha convertido en la reina del prime time en su emisión en abierto en la TDT gracias a Neox. También saca grandes datos en TNT.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
El JOVEN SHELDON