Prohibido entrar en Eurovisión con pistolas, drogas o explosivos

El  festival de Eurovisión ha hecho pública en su página web la lista de objetos prohibidos por cuestiones de seguridad en el escenario del evento, el Altice Arena.

La relación asciende a 42 tipos de objetos, elementos o sustancias con los que se prohibirá la entrada al festival. Entre ellos hay algunos elementos habituales en este tipo de eventos, como alcohol, drogas, botellas de vidrio, armas de fuego, cuchillos, jeringuillas, esposas, palos, herramientas de bricolaje, explosivos o material psicotécnico.

Pero la lista de objetos prohibidos se amplía con otro tipo de materiales menos habituales, como sillas, escaleras, tazas, animales (excepto perros guía), pelotas de golf, linternas, palos selfies, baterías portátelis, grabadoras de voz, cintas adhesivas o carritos,

También se prohíbe la entrada al Altice Arena con comida, mochilas, equipaje o cualquier otro material que contenga connotaciones políticas, religiosas o incite al racismo, la xenofobia o la discriminación.

Además, los líquidos sólo podrán introducirse dentro del recinto en recipientes menores de 100 mililitros.

«Si son encontrados, estos artículos serán confiscados y no se devolverán», explica la organización de Eurovisión, donde pide a los espectadores que se abstengan de llevar estos artículos.

La publicación de ésta lista ha provocado una gran cantidad  de reacciones de los eurofans en redes sociales, muchas de ellas criticando a través de la ironía y el sentido del humor la presencia de algunos objetos.

Esta relación de objetos prohibidos forma parte del dispositivo que velará por la seguridad en el festival de Eurovisión, que se celebrará desde el 6 al 12 de mayo en Lisboa.

La Policía portuguesa ha establecido un perímetro de seguridad que alberga tanto el Attice Arena como el Pabellón de Portugal, ambos situados en la zona oriental de la ciudad, conocida como Parque de las Naciones.

En este área se instalará un conjunto de 17 cámaras de videovigilancia que estarán operativas hasta el próximo 15 de mayo.

Además, los policías del área de Lisboa no podrán disfrutar de vacaciones durante los primeros quince de mayo.

Según datos de la organización, más de 4.000 profesionales participarán en la organización de Eurovisión 2018, un evento para que el que se espera que Lisboa acoja a cerca de 40.000 visitantes.

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

amaia romero
El impactante cambio de imagen de Raúl Gómez, ganador de ‘El número uno’: te dejará sin palabras