18 revoluciones para ‘GH Revolution’ (I)

Telecinco quiere olvidar el mínimo histórico de audiencia que anotaba ‘GH 17’ y para ello intentará tirar la casa por la ventana en la próxima temporada. ‘GH Revolution’ es el sobrenombre que ha escogido la cadena para la decimoctava edición, por lo que hoy queremos proponer 18 revoluciones para el reality por excelencia.

1. Una casa pegada al plató

Sí, es cierto que ‘GH’ ha contado en más de una ocasión con dos viviendas en las que han convivido los diferentes concursantes, pero nunca, al menos en nuestro país, el formato ha contado con una casa pegada al plató. Esto podría acelerar las emociones de los participantes al saber que se encuentran contiguos al plató de donde procede la decisión de la audiencia. Sin embargo, sabemos que la esencia de este concurso se encuentra en un pueblo llamado Guadalix, por lo que esta casa podría reservarse para funcionar como palafito para todos aquellos expulsados.

2. Opción de multicámara en la app

Una de las críticas más feroces que se lleva la organización temporada tras temporada es la censura que se produce en la grabación de la casa en directo. Lógicamente, el programa quiere reservarse los mejores momentos para las galas y debates, por lo que decide cambiar de cámara en el momento en que tienen lugar estas situaciones. Este año, ‘GH Revolution’ podría ganar adeptos si el espectador pudiese decidir qué cámara activar y qué ver.

3. Pruebas en el exterior de Guadalix de la Sierra

Estamos acostumbrados a ver cómo los concursantes acceden al pabellón afín a la casa para desarrollar las pruebas del concurso. Sin embargo, sería interesante ver a los participantes llevar a cabo gymkhanas por las calles de Madrid o de distintas ciudades de España.

4. Votar para salvar en lugar de expulsar

La forma de votar para expulsar es una de las cuestiones que más debate genera entre la audiencia. Se ha criticado en numerosas ocasiones que el actual sistema para eliminar concursantes provoca el mantenimiento en el concurso de aquellos concursantes denominados como «mueble». Es decir, si el espectador votase para salvar, como se produce en ‘Supervivientes’, podría producirse una recta final de concurso de infarto, al mantenerse los concursantes más queridos por la audiencia.

5. Nomina el público de plató y expulsan los concursantes

Siguiendo a la revolución anterior y con ánimo de apartar a los concursantes Ikea, una opción que se contempla en otros países es la de permitir a la audiencia que sea la que decida aquellos concursantes que se someten a la palestra. Al mismo tiempo, permitir a los propios concursantes seleccionar qué compañero debe abandonar la casa supondría un enfrentamiento directo entre todos los habitantes, dando lugar, sin duda, a auténticos momentazos de tensión.

6. Nueve meses de concurso

Hasta el momento, ‘GH 12’ se corona como la edición más longeva de la historia al durar 144 días, casi 5 meses de emisión. No sería de extrañar que Telecinco quisiera revolucionar su formato estrella alargándolo, comenzando en septiembre y terminando en junio.

7. El dinero obtenido de los votos destinados a fondos benéficos

El espectáculo en televisión puede estar unido a una buena causa. Vemos en cada gala de ‘Tu cara me suena’ cómo el ganador de la misma destina el premio a una organización benéfica. No podemos obligar a que el ganador de ‘GH’ done su premio ya que es la esencia del concurso. Sin embargo, el dinero que obtiene la productora de los votos que envía el público podrían destinarse a una buena causa.

8. ‘GH Revolution’, sede mundial del reality

Recientemente Madrid ha sido la sede mundial del orgullo LGTBI y sería una buena idea convertir a nuestro país en la sede mundial del reality. Un concursante, representante de cada país, podría sumarse a esta nueva edición, convirtiéndose en la más internacional jamás celebrada. Sin duda, lo que sí sería necesario no es la presencia de psicólogos sino de traductores.

9. Todos los concursantes son hermanos

No, no me refiero a que los posibles 16 concursantes sean hermanos. Pobre madre. La revolución a la que me refiero sería la presencia de parejas o tríos de hermanos que aceptaran esta aventura. ¿Cómo sería una convivencia de, por ejemplo, ocho parejas de hermanos? ¿Habría grupos, se producirían traiciones familiares?

Continuará.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Susanna Griso y Mercedes Milá