Portugal hace historia y gana Eurovisión y España queda última

Nuestro país vecino ha arrasado y se ha alzado con la victoria en la final de Eurovisión 2017 tras ser la favorita tanto para los jurados profesionales como el público de todos los países. Y España queda última con tan sólo 5 puntos.

Era una de las grandes favoritas junto a Italia y finalmente ha conseguido alzarse con una victoria histórica. Portugal con Salvador Sobral como representante ha conseguido llevarse su primer Festival de Eurovisión de la historia después de que el portugués haya cautivado con su «Amar pelos Dois» tanto a los jurados profesionales como a los espectadores de los 41 países restantes.

En la primera terna de votos otorgados por el jurado profesional de cada país, Salvador Sobral ya se situaba a la cabeza del top 5 con 382 puntos, un puesto del que no se ha apeado en ningún momento. Y posteriormente, el intérprete portugués conseguía también ser el más votado por el público quedándose finalmente con 758 puntos.

España consigue su peor posición en 18 años

Por su parte, las predicciones no se equivocaron con España. Antes de comenzar la final, Manel Navarro se situaba en la última posición de las encuestas y finalmente el catalán se va de Kiev con una última posición y unos 5 paupérrimos puntos quedándose por detrás de Alemania que obtuvo 6 votos. Y es que Manel Navarro ha sido el único concursante de todos que se ha quedado con 0 puntos por parte de los jurados profesionales.

Es muy probable que el gallo del final de la actuación haya pesado a la hora de la votación del público puesto que los jurados votaron anteriormente basándose en el ensayo del viernes en el que Manel no soltó ningún gallo.

Con la última posición de Manel, España consigue su peor resultado desde 1999 cuando Lydia Rodríguez quedó en el puesto 23 de los 23 países participantes con tan sólo 1 punto. Así, Manel Navarro ha quedado muy por detrás de lo conseguido por Barei, Edurne y Ruth Lorenzo en los últimos años.

Bulgaria,  Moldavia, Bélgica y Suecia completan el Top 5 e Italia es la gran perdedora de la noche

El top 5 de Eurovisión 2017 lo han completado Bulgaria en segunda posición con 615 puntos, Moldavia en tercera posición con 374 puntos, Bélgica cuarta con 363 puntos y por último Suecia en quinta posición con 344 puntos.

Por otro lado, Italia ha sido la gran perdedora de la noche pues era una de las grandes favoritas para la victoria y finalmente se ha quedado fuera del top 5 quedándose en sexto lugar con 334 votos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Indignación con Salvador Sobral por cómo trató a Inés Hernand en los Goya: «Falta de respeto»
Suecia gana Eurovisión 2023 y España se desploma con Blanca Paloma a la 17ª  posición