Se han creado páginas paralelas para robar datos a los aspirantes.
Los casting de las próximas ediciones de 'La Voz' y 'Gran Hermano' ya han comenzado. Telecinco ya ha anunciado en todos sus canales la apertura de las líneas de llamadas para que los interesados se apunten a las pruebas. Sin embargo, algunos han aprovechado para crear líneas falsas paralelas a las oficiales.
Ha sido la Policía Nacional la que, a través de su cuenta de Twitter, ha denunciado la existencia de algunas cuentas, en esta misma red social, cuyo fin es conseguir los datos de los usuarios que quieran presentarse a estos casting. "Ni te va a llamar el súper al confesionario, ni se va a girar ningún coach". Así advertían, con un toque de humor, de la situación, añadiendo imágenes de estas cuentas para poner en alerta a los usuarios.
Ni te va a llamar el súper al confesionario? Ni se va a girar ningún coach? Estos casting son #falsos solo quieren robar tus datos #NoPiques pic.twitter.com/SWgp2lnWo2
— Policía Nacional (@policia) 11 de mayo de 2017
Una de estas páginas, que hace referencia al casting de 'Gran Hermano' sigue en funcionamiento. La web anuncia la nueva temporada y pide que los usuarios compartan datos como el correo electrónico y su número de teléfono móvil. Una vez compartidos los datos, la persona en cuestión recibe un SMS donde se le anuncia que ha sido elegido para participar en el programa y que, para ello, debe llamar a un 806, que aparece en el mensaje y que le costará al "seleccionado" una buena suma de dinero.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram