¿Quién es quién en ‘Supervivientes 2017’?

No hace ni una semana que la victoria de Aly Eckmann dio carpetazo final a ‘GH VIP 5’, y 7 días después nos volvemos a ver envueltos en el complejo mundo de la telerealidad. Esta vez  dejamos Guadalix de la Sierra y partimos hacia Honduras, donde un grupo de 16 famosos partirá rumbo a una isla en la que pasar hambre, frío y penurias.

Pero, ¿son realmente famosos los aventureros de este año? ¿los conocemos de verdad? Ante estas preguntas no queda más remedio que analizar, una por una, las caras de aquellos que nos harán gozar durante este jueves mientras saltan del famoso helicóptero y proporcionarán carcajadas a más de uno.

Bigote Arrocet

Partiendo de la base de que este señor era famoso antes de 2014, Edmundo participará este año en calidad de novio de María Teresa Campos. Tiene experiencia en esto porque participó ya en el reality cuando se emitía en Antena 3 bajo el nombre de ‘La Selva de los famoS.O.S’ y aguantó bastante. Aunque es un humorista conocido gracias a su paso por ‘1,2,3…responda otra vez’, Bigote interesará ahora por su relación con la matriarca del clan Campos, por lo que su concurso estará ligada inevitablemente a la estirpe de rubias malagueñas que tan de moda están, a pesar de que su novia ha negado y renegado públicamente de la participación del chileno en el concurso.

Bigote llega a la isla sabiendo a lo que va, pues como aseguró tras una entrevista tras confirmase su participación, solo teme al frío. Habrá que ver lo que tarda el cómico en rentabilizar su relación con la presentadora del ya fallecido ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ y cuanta tajada sacan de la participación de Arrocet el círculo más cercano de este.

Alba Carrillo y Lucía Pariente

Nos encontramos con la primera pareja del concurso. Alba saltó a la fama allá por el 2007 gracias a su paso por el reality ‘Supermodelo’. No ganó, pero su transcurso por el mismo le ayudó a labrarse un prestigio dentro del mundo de la moda que  se ha encargado de dinamitar por si misma con sus intervenciones en televisión. Si por algo Alba está más de moda que nunca, es a raíz de su divorcio del tenista Feliciano López y de cómo ha recorrido portadas y platós hablando de la cara oscura de su relación. Esto le valió para obtener un puesto como presentadora en ‘Hable con Ellas’ y posteriormente una participación en el debate de ‘GH 17’, en el que aguantó solo una emisión por una pelea con Ylenia.

Ahora, participa en ‘Supervivientes’ de la mano de Lucía Pariente, su madre. Ambas ingresaran en el concurso para quitarse la etiqueta de que vivir con ellas dos es algo insoportable, tal y como aseguraron muchas bocas cercanas al círculo del tenista, por lo que veremos si es verdad o no. Por lo pronto, no están obrando bien para quitarse el sambenito, pues han sido las protagonistas de la primera bronca de la edición, cuando ni siquiera ha empezado.

De Lucía poco se sabe aparte de que posee formación militar, es reservista del Ejército del Aire y que, según las malas lenguas, controla a su hija de manera psicológica para que actué según sus antojos, como si de un titiritero manipulando una marioneta se tratase.

Juan Miguel Martínez

A muchos les sorprende la participación del peluquero en un reality como este y yo creo que el primer sorprendido es él. Conocido a raíz de haber contraído matrimonio con Karina (la del Baúl de los recuerdos), no posee las cualidades idóneas para participar en un concurso del calibre de ‘Supervivientes’.

Aunque quizás, para el estar en Honduras es un sello obligatorio en su pasaporte de realities, pues participó en aquel maravilloso concurso llamado ‘Hotel Glam’ y ganó en 2011 ‘GH: El Rencuentro’ junto a Yola Berrocal, quien curiosamente quedó como subcampeona en la edición pasada del reality de aventuras. ¿Saltará Juan Miguel del helicóptero con ganas de mejorar la marca de su compañera? Lo dudo mucho.

Laura Matamoros

Era prácticamente anónima hasta hace un año, cuando entró en ‘GH VIP 4’ como la hija de Kiko Matamoros y enemiga mortal de la mujer de su padre. Tras tres meses de convivencia, se llevó el maletín después de superar numerosas nominaciones y ganarle el duelo final a Carlos Lozano. A partir de ahí, Laura se ha reinventado como toda una it-girl y posee un blog de moda en la revista ¡Hola!, algo impensable para alguien perteneciente al mundo reality según la línea editorial de la revista.

Laura viaja a Honduras con poco que ganar y mucho que perder. Se ha convertido en una mujer de referencia dentro del panorama de la moda española y es una habitual de eventos importantes, por eso choca tanto que pruebe suerte en un reality donde su imagen puede ser perjudicada. Además, el culebrón Makoke está ya más que visto y el espectador no está por la labor del enésimo capítulo de la historia donde la madrastra es la más mala del cuento.

Iván González

Su nombre suena en todas las quinielas de realities desde que saltó a la fama y ahora lo ha conseguido. Le ponemos cara a este chico gracia a su participación en ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’, donde fue a pretender a Ruth, con quién se rumoreaba que participaría en este reality, pero al final no pudo ser debido a diabetes de ella y a que la productora, sabiendo el nulo interés que genera esta pareja más allá de gente que no ha superado la pubertad, no contó con la chica en ningún momento. Su relación de idas y venidas con la tronista, acabó en un giro argumental inesperadísimo (nótese la ironía) y acabo siendo él mismo tronista.

«No voy por ir, voy a ganar» fueron las palabras del chico, al que conocen como Pollito, cuando Emma García confirmó su participación en su programa. Ojalá que tenga suerte, porque si miramos el historia de viceversos que han pasado por Honduras, solo la increíble Suhaila se ha salvado de volver a España más pronto que tarde y haciendo en el concurso el buen papel que se espera de unos jóvenes que viven en el gimnasio.

Paola Caruso

Desde hace varios años Mediaset España rinde homenaje a la tierra de su consejero delegado trayendo de su patria a gente anónima disfrazada de famosa y que participa en un reality. Este año, y después de Elisa de Panicis y Mario D’Amico, llega el turno de Paola. Nacida en Calabria hace 32 años, es conocida como la Barbie después de haber quedado finalista en Miss Italia y haber sido imagen de una de las discotecas de Flavio Briatore.

Concursante de la pasada edición de ‘L’isola dei famosi’-versión italiana del reality al que se enfrenta ahora- Paola no dudó en atacar al actor español Jonás Berami, que también concursaba, por ser un español en un «concurso de italianos para italianos». Pues eso, que ahora Paola está haciendo lo que tanto criticaba y es por ello que esperemos que sea de las primeras expulsadas del juego.

José Luis Losa

Su salto de cadena y su viaje a Honduras es un factor más que confirma como el concurso culinario del que viene está tornando poco a poco del talent al reality. José Luis se quedó a las puertas de ganar ‘Masterchef 4’ y este es el motivo  que tenemos que asimilar  por el que hay que considerarlo famoso.

Afincado en Albacete a pesar de nacer en Bilbao, es aficionado al mundo del motor y a cocinar para sus amigos. Esto, junto al hecho de que tenga dos hijas y esté casado, es lo más destacable que se puede señalar de uno de los concursantes más cuestionados desde que se dio a conocer su participación.

Las Mellis

«Que larguen lo que tengan que largar». Esta fue la primera y única declaración que un miembro del clan Pantoja ha dado sobre el fichaje de las hermanas Vivi y Raquel Rodríguez por el reality. Ambas, cantantes y ex amigas de Isabel Pantoja, vienen a cubrir como pareja el hueco que tiene que ocupar obligatoriamente alguien cercano a la familia (o de la propia familia) en el concurso.

Dicen que una vez actuaron en el extranjero e incluso se dedicaron a recabar dinero para que Isabel saliera de la cárcel. Lo que si sabemos de seguro es que este dúo de flamenco fusión, como se autodenominan, va a traernos muchísimos momentos de entretenimiento, ya sea por sus enfrentamientos viscerales o por las cómicas aventuras que van a protagonizar. Como dato importante -y para mí el más relevante a la hora de comprender a esta dupla-, se enfadaron con Raquel Bollo porque no les retweeteaba nunca. Ahí es nada.

Eliad Cohen

La segunda pata del cuarteto de anónimos junto al cocinero y la italiana. Nacido en Israel, Eliad es principalmente conocido por salir casi sin ropa en Instagram y por expandir por el mundo su marca Papa World Tour, una fiesta gay que ha congregado a miles de personas en ciudades como Sídney, Rió de Janeiro, México DF, Tel Aviv o Miami.

Lo único relevante de este señor reside en el momento en el que la cadena confirma su participación en la aventura. Resulta que en su más que necesario vídeo de presentación, argumentaba que el llegaba a la isla para normalizar la imagen del homosexual que salía en televisión. Y claro, el colectivo enseguida encendió sus antorchas y cargó contra él. Ojalá que el estar rodeado de cámaras sirva para que vuelva a liarla de manera que las antorchas de aquellos que le dan de comer le quemen tanto o más que el sol hondureño.

Leticia Sabater

¿De verdad hace falta presentarla? Leticia lleva una época queriéndose desligar de la imagen infantil que dio durante los 90 presentando programas infantiles como ‘A mediodía, alegría’ o ‘Desayuna con alegría’. Su imagen provocativa e hipersexual viene de la mano del lanzamiento de obras de arte de la canción ligera bautizadas como ‘La Salchipapa’ o más recientemente ‘Toma Pepinazo’. Que mucha risa, sí, pero los videos de ambas canciones han conseguido superar el millón de visitas en cuestión de horas.

Sabater no es nueva en el mundo de la telerealidad y muestra de ello es su paso por programas como ‘Esta cocina es un infierno’, ‘Acorralados’ y ‘La isla de los famoS.O.S’. ¿Adivinan con quién compartió convivencia en este último? Efectivamente, con Edmundo, de quién dijo hace poco en una entrevista que no es trigo limpio. Salseo desde antes de empezar la expedición, como tiene que ser.

Aunque a muchos les cueste creerlo, la intérprete del ‘LetiRap’ cuenta a su espalda con un gran apoyo que le puede ayudar a llegar lejos, siempre y cuando se aleje de la imagen de mujer incapaz de aceptar su edad y obsesionada con lo fálico que lleva transmitiendo durante la última década. Y si no, le queda reinar en el palafito como último remedio.

Alejandro Caracuel

Y el último integrante del cuarteto de desconocidos aparece en escena. Es guapo, joven y tiene miles de seguidores en Instagram. Estudia interpretación, trabaja como modelo y poco más podemos decir de este marbellí de 22 años.

Su perfil recuerda mucho al de Jorge Díaz, el pasado ganador, al ser una persona prácticamente desconocida para el gran público, modelo y joven. Esto juega en su favor ya que el espectador no lo analizará con los prejuicios infundados de años bajo el foco y podrá darse a conocer de una manera más limpia.

Janet Capdevilla

Su participación en ‘GH VIP’ se daba como segura y más después de participar como tertuliana en los debates de ‘GH 17’. Janet llegó al mundo de la televisión queriendo ser monja en Cuatro y a partir de ahí, toda oferta fue bien recibida por la catalana.

Veremos si su aventura en aguas del Caribe no defrauda ya que pinta desde ya como una de esas concursantes que viaja con el objetivo de llevárselo calentito sin hacer nada.

Kiko Jiménez y Gloria Camila

Y la última pareja del concurso viene formada por la hija de Ortega Cano y un viceverso. Gloria Camilia, hermana del tristemente polémico José Fernando, llegó a España desde Colombia después de que Rocío Jurado y su marido formalizaran su adopción junto a la de su hermano. Divertida, alegre y muy sociable, tuvo una época oscura en la que fueron varias las veces en las que salieron a la luz vídeos donde era la protagonista de violentas peleas, que hizo que se ganara el fantástico apodo de Gloria Camorra.

De su mano, Kiko Jiménez, un tronista del programa de Emma García que vio como su reinado se acababa tras saltarse las normas y ser expulsado. Junto a la hija de La Más Grande, ha encontrado estabilidad y una relación que ha aguantado el paso del tiempo de buena manera. Esperemos que la isla no los ponga en contra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Elena Tablada y Javier Ungría
El sorprendente nuevo proyecto de Bosco Martínez-Bordiú tras haber ganado ‘Supervivientes’