APÚNTALO EN LA AGENDA | Presentadores incansables nunca sustituidos

Cada programa suele tener una cara visible que es la encargada de dirigirlo. Estos rostros se llegan a integrar tanto en el programa que una sustitución de los mismos podría hacer que la audiencia abandonase al propio programa al no verlos en pantalla. Hoy analizamos varios programas cuyos presentadores han sido fieles a la audiencia siempre.

Jordi Hurtado (‘Saber y Ganar’)

Sin duda, La 2 es una cadena histórica en todos los sentidos, sobre todo por tener en pantalla a programas tan longevos como ‘Saber y ganar’, el concurso más duradero de forma ininterrumpida en la historia de la televisión y es que el pasado 17 de febrero se cumplían 20 años desde su primera emisión.

Pero si hay algo más histórico que haber emitido casi 5000 programas es la «inmortalidad» de Jordi Hurtado. Este presentador catalán se ha mantenido fiel a la audiencia en casi todas sus emisiones y decimos casi porque fue el pasado mes de mayo cuando sufría la primera baja en toda la historia del concurso. Fue entonces Luis Larrodera, otro histórico, quien se ponía al frente de ‘Saber y ganar’.

Jorge Fernández (‘La ruleta de la suerte’)

El presentador alicantino se ponía al frente del concurso en 2006. No tenía una tarea fácil y es que son multitud los presentadores que han dirigido el programa, desde Mayra Gómez Kemp, pasando por Irma Soriano y Bigote Arrocet hasta Jesús Vázquez y Carlos Lozano, entre otros. Además, después de su paso por Antena 3 y Telecinco, la primera cadena volvía a adquirir el formato casi 14 años después, sin saber con seguridad cómo sería su recibimiento.

Sin embargo, a día de hoy ‘La ruleta de la suerte’, junto a ‘Pasapalabra’, se ha mantenido líder de su franja con grandes datos de audiencia. Y este éxito no se entiende sin su presentador, Jorge Fernández, que se ha mantenido fiel a la audiencia en más de 2500 programas sin ser en ninguno sustituido.

Christián Gálvez (‘Pasapalabra’)

Desde que se estrenase el concurso en 2007, Telecinco nunca ha dado descanso al presentador madrileño. Pocos se acuerdan ya de que Silvia Jato fue la cara más visible del programa en la etapa anterior en Antena 3 y es que frente a los 6 años que estuvo en pantalla, todo parece indicar que en diciembre de este año Christian hará historia al cumplir 10 años en emisión.

Una cifra que se hace aún más histórica si tenemos en cuenta que el presentador nunca ha sido sustituido, algo que no ocurrió con la presentadora de Antena 3, reemplazada durante unos meses por Constantino Romero. Después, Jaime Cantizano sustituiría finalmente a Silvia al mando del concurso.

Emma García (‘MYHYV’)

Otra que supera con creces las 2000 emisiones es nada más y nada menos que la presentadora vasca. Sus mujeres y hombres han conseguido instalarse en la parrilla de Telecinco desde junio de 2009. Desde entonces todo han sido alegrías para la cadena, exceptuando los últimos meses que parece que el programa se encuentra en la más grave crisis desde su origen.

Pero a lo que vamos, Emma García nunca ha sido sustituida en su labor de presentadora. Sentada en las escaleras y ahora de pie, en esta nueva etapa, la presentadora siempre ha estado frente a las cámaras. ¿Os gustaría que tuviera un sustituto o sustituta durante el verano?

El Gran Wyoming (‘El Intermedio’)

Aunque laSexta no sea una de las grandes competidoras por el mes, sí goza de ciertos programas que le dan una estabilidad sin precedentes. La sátira y el humor en torno a la actualidad los recoge un presentador madrileño con mucha trayectoria, José Miguel Monzón Navarro, más conocido como El Gran Wyoming.

El pasado mes de febrero el programa celebraba 1500 programas. Es cierto que Dani Mateo se hizo cargo del programa durante su versión «International» pero nunca hemos podido a ver a Wyoming fuera de su puesto. Otro veterano.

Pablo Motos (‘El Hormiguero’)

Hay muchos presentadores pero pocos que parecen ya de la familia. Entre estos últimos se encuentra Pablo Motos con su «hormiguero». El valenciano ha superado ya los 1500 programas desde que comenzase en Cuatro. ‘El Hormiguero’ nacía un 24 de septiembre de 2006 y aunque su primera temporada no fue para tirar cohetes, sus creadores tuvieron paciencia.

Esto puede ser lo que ha posibilitado que a día de hoy sea el programa más valorado entre los anunciantes y líder en cada emisión. Quizá este éxito lo encuentra en su presentador, que no ha descansado en ningún programa, incluso el día en que murió su padre, uno de los programas más duros de su vida.

Arturo Valls (‘Ahora Caigo’)

Le quedan muchos cacareos para llegar a los 2000 programas, pero el presentador valenciano es uno de los fijos de Antena 3 desde 2011. Su llegada desconcertaba al cambiar de faceta y es que le habíamos conocido en profundidad y con gran éxito en ‘Camera Café’. Sin embargo, primero en prime time y posteriormente cada tarde, ‘Ahora Caigo’ se hizo un gran hueco otorgando grandes datos para la cadena, que venía de una seria depresión en esta franja durante varios años.

El constante humor de Arturo y unos concursantes carne de zapping han convertido al concurso en uno de los más veteranos de Antena 3. Por esto quizá la cadena no ha querido nunca dar descanso en verano o vacaciones a su presentador pero ¿quién podría ocupar su puesto durante su descanso?

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Telecinco anuncia el estreno del especial sobre la Reina Letizia, sin recambio para Sonsoles Ónega
Se hace público el romance bomba de Patricia Pardo y Christian Gálvez tras romper con Almudena Cid