Sara Carbonero se pone al frente de este nuevo programa sobre moda, estilismo y protocolo, que tiene como objetivo encontrar al influencer de moda más prometedor
El equipo de 'Quiero Ser'
Cintia Castañeda, directora del programa, ha señalado que “Quiero ser’ es mucho más que un talent de moda porque nos hemos dado cuenta de que, para los concursantes, la experiencia se ha convertido en algo vital y que de alguna manera el programa tiene una parte de reality: a lo largo de su aprendizaje han salido a la luz amistades, rivalidades y emociones que también se van a mostrar”.
Sara Carbonero
‘Quiero ser’ supone el regreso de Sara Carbonero a la pantalla de Telecinco tras su paso por Informativos, donde presentó la sección de Deportes en la edición de mediodía junto a David Cantero. Además de su labor periodística, debutó como bloguera en octubre de 2013 en ‘Cuando nadie me ve’, su blog personal en la revista Elle en el que ofrece consejos sobre belleza, moda y maternidad. En el ámbito empresarial, ha fundado junto a Isabel Jiménez y Mayra del Pilar Slow Love, e-commerce multimarca de moda, decoración y belleza que en su primer año de andadura se ha convertido en un referente del shopping online en España.
Sara Carbonero se ha mostrado entusiasmada con este nuevo proyecto: “Después de toda una vida profesional en Deportes este cambio llega como algo natural. Me siento muy cómoda en este nuevo reto porque me apetecía mucho estar en un programa que no solo trata de moda sino también de ‘estilo de vida’, que ahora está tan de moda y que hasta ahora no se ha visto en televisión. Estoy aprendiendo muchísimo tanto de los coaches del programa como de los alumnos, ya que todos llegan con una historia detrás y con muchas ganas de aprovechar la oportunidad única que supone estar en el access prime time de Telecinco para enseñar a la audiencia lo que quieren ser”.
Los coaches
La fashion blogger, Aída Domenech es una apasionada de la moda y las tendencias a quien recurren las grandes marcas como imagen de sus campañas. En 2009 puso en marcha su blog Dulceida (Dulceida.com), galardonado en 2014 con el Premio Best Style Fashion Blog en la Berlin Fashion Week y uno de los más seguidos en Internet. Considerada una de las blogueras de moda más influyentes del mundo, la joven barcelonesa, que acumula más de un millón de seguidores en redes sociales, ha hecho gala de su creatividad diseñando una colección de zapatos para la firma española Krack y ha formado parte del plantel de colaboradores de ‘Cazamariposas’ en Divinity. Anuncios publicitarios y videoclips son otros de los ámbitos en los que ha trabajado esta mujer de fuerte carácter y marcada personalidad que refleja en sus looks.
“Hoy en día un altísimo porcentaje de chicas y chicos quiere tener un blog y triunfar en Instagram. Lo que yo he tratado de hacer en ‘Quiero Ser’ no es solamente enseñarles a dominar las técnicas, sino que también sean conscientes de que para triunfar en este mundo, como en todos, hay que trabajar mucho. Todas las pruebas y retos que les proponemos en el programa están encaminados a que entiendan esto”.
Diplomada en Enfermería y Licenciada en Humanidades, Ángela Rozas, bloguera de moda y experta en tendencias, es enfermera del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid. La moda siempre ha apasionado y acompañado a esta madrileña, autora de Madame de Rosa (madamederosa.com), uno de los blogs con más personalidad de la blogosfera española. Lo creó en junio de 2011 cuando inició sus estudios de Moda y Patronaje en el IES Santa Engracia, formación que le ha permitido customizar prendas, crear patrones y trabajar junto al diseñador David Delfín. Gracias su bitácora, en la que hace gala de un estilo personal, original e innovador combinando looks tribales con un toque francés y con otras prendas típicamente españolas, ha prestado su imagen a diversas firmas de moda y de belleza.
“En Internet, todo este mundo en el que nosotros nos desenvolvemos está en plena ebullición y nos parece estupendo que ahora también tenga cabida en televisión a través de este programa. Ahora mismo la moda está muy de moda y el desarrollo que tiene a través de las redes sociales es muy importante”.
Para Cristo Báñez, la moda es su razón de ser desde su infancia, cuando indicaba a su madre, modista de profesión, las combinaciones adecuadas a cada modelo. Tras estudiar Diseño, Estilismo y Patronaje Industrial, se convirtió en uno de los diseñadores más prometedores de la moda flamenca y hoy con más de 20 años de experiencia en el sector, una boutique unisex de cuatro plantas en Sevilla y un taller en Almonte, ha hecho realidad sus sueños. Este creador andaluz apuesta por la sensualidad y elegancia en sus colecciones femeninas y por líneas clásicas y depuradas en las masculinas.
“Estar en el mundo de la moda en redes sociales es mucho más que hacerse una foto, retocarla y subirla a Instagram. Supone saber de muchas cosas y seguir aprendiendo siembre de temas como estilismo y protocolo. Somos muy distintos dentro del equipo, pero de alguna manera los tres nos complementamos perfectamente”.
La mecánica del concurso
‘Quiero ser’ llevará a cabo un exhaustivo seguimiento sobre los seis jóvenes seleccionados entre más de 3.000 candidatos para competir en la primera semana de programa, seis jóvenes que aspiran a construirse una reputación en el complicado universo de los referentes en el mundo de la moda. Divididos en tres equipos, sus trabajos y progresos serán juzgados por los tres coaches del concurso, prestigiosos profesionales cuyos nombres ya son una referencia para miles de personas.
Dulceida, Madame de Rosa y Cristo Báñez tendrán la ardua tarea de conseguir que sus alumnos den lo mejor de sí en cada uno de los retos planteados, una serie de desafíos y actividades que no solo estarán relacionadas con el mundo de la moda, sino también con alimentación, cuidados corporales, deporte, o estilo de vida, aspectos que debe cuidar todo aquel que persiga convertirse en un referente para miles de personas.
De lunes a jueves, los tres profesores tratarán de trasladar su savoir faire a sus pupilos, que rivalizarán y pondrán toda la carne en el asador para conseguir su sueño. Al final de la semana, los concursantes se enfrentarán a la decisión final. Sara Carbonero ejercerá de maestra de ceremonias y cada coach salvará a uno de sus dos alumnos, que ganará el derecho a permanecer en el programa una semana más. De entre los tres participantes no elegidos, los profesores emitirán un voto unánime para salvar a uno de ellos y, al final de la gala, serán los propios concursantes los que elijan a uno de los dos nominados restantes para permanecer en la competición. El puesto del concursante eliminado será ocupado por un nuevo aspirante en la semana siguiente.
Los concursantes
Equipo Dulceida
Alicia Alameda, 18 años. Considera que la moda es una forma de expresarse sin palabras. No sigue las tendencias a rajatabla porque tiene un estilo variopinto que plasma custimizando su propia ropa. Cree que puede ser una it girl porque se considera original y diferente al resto.
RRSS: @allisguijarro
Esther Vázquez, 18 años: se define como una apasionada de la ropa y los complementos. Prefiere una operación de estética a sufrir en el gimnasio o dejar de comer lo que le gusta y, si algo entorpece su camino, no duda en suprimirlo.
RRSS: @esthervc
Equipo Madame de Rosa
Cristina Vargas, 25 años: residente en Sevilla, se declara contraria a que la etiqueten. Le entusiasman los zapatos y es una apasionada de la ropa de marca, en la que invierte mucho dinero. Orgullosa de su físico, le gusta ser el centro de atención y dice tener madera de líder.
RRSS: @cris_alonvasecret
Christian Acosta, 24 años: trabaja de camarero y siempre quiso estudiar alguna disciplina relacionada con la moda, pero no tuvo oportunidad porque debía ayudar a su familia. Le presta mucha atención a su aspecto y dice las cosas como las piensa. No soporta la prepotencia y le gusta competir para ganar.
RRSS: @christianslave
Equipo Cristo Báñez
Laura Álvarez, 25 años: e considera una diva y le gusta que la adulen. Cree ser un diamante en bruto con madera para ser una referencia en moda por su buen criterio y su fuerte personalidad. Está convencida de que lo importante no es lo que uno se pone, sino quién y cómo se lo pone. No soporta a las bloggers actuales.
RRSS: @britneybirras
Marlene Redondo, 24 años: monitora de fitness, actualmente es una joven femenina y explosiva, aunque de pequeña se consideraba un ‘patito feo’. Le agrada llamar la atención y tiene una apariencia de chica serie que a menudo hace que se la considere un poco borde. Si algo le molesta no duda en decirlo abiertamente.
RRSS: @marlenniiih
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