La música y 'Gran Hermano' (parte 2)

Continuamos con el repaso musical por las ediciones de ‘Gran Hermano’


La semana pasada repasabamos las canciones más representativas de las seis primeras ediciones de ‘Gran Hermano’ en España, y esta semana continuamos con este repaso musical.
¿Por donde nos habiamos quedado? ¿Por ‘Gran Hermano 10’? Vale no, nos tocaría repasar la septima, octava y novena edición, pero exceptuando alguna canción de Merche y de Batuka… No serán ediciones que recordemos especialmente por su música, por lo que… ¡Haremos un pequeño salto!
GRAN HERMANO 10
La edición de Chiqui, Iván, Orlando, Liz, Mirentxu, Palomares y compañía será recordada por ser una edición en la que no faltaron las risas. Era habitual ver a Chiqui bailando frente a la cámara en bikini y tacones, guerras de agua entre los concursantes, bromas y sustos que tras pasar por chapa y pintura resultaban muy entretenidos para el espectador. En esos vídeos aparecían canciones bastante animadas, y flamenco mezclado con reggaeton. La mezcla de flamenco y reggaeton llegó de la mano del grupo DECAI, y su versión del popular tema ‘Ella y yo’ de Don Omar. El tema ‘Pasarela’ de Dj Nerlos ft Dalmata (Si, los feat existían antes de la llegada a nuestras vida de Pitbull) sonaba a menudo en los resúmenes de esta edición, pero sin duda la canción más emblemática de esta décima edición fue ‘The Rhythm of the Night’ de Hermes House Band:
GRAN HERMANO 11
La undécima temporada de Gran Hermano fue muy movidita, y con unos concursantes que nos hicieron disfrutar mucho. Gran Hermano 11 será recordado por los innumerables edredonings la relación amor-odio de Indhira y Arturo, el récord de expulsión de Nagore y el «coño» de Tatiana… ¡Pero no tanto por su música! En aquella edición sonó el internacional ‘Babacar’ de Kate Ryan, el tema ‘Perdóname’ de Coti, y el precioso dúo formado por Malú y Manuel Carrasco en la canción ‘Que nadie’. Pero si por alguna canción será odiado recordada esta edición del programa, será por la canción que cantaban Pilarita y Saray. Madre e hija deleitaban a la audiencia cada gala con su «Que buena que soy, que tipo que tengo»

GRAN HERMANO 12

¿Quién no recuerda el tema con el que Merché volvía a engancharnos a su música gracias a una edición más del programa? La canción ‘Si te marchas’ de Mila Ximénez Merche fue tarareada por todos los seguidores del programa hasta la saciedad. En la edición más ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ que hemos podido disfrutar, también escuchamos algún que otro tema internacional como el tema ‘Cry cry’ de Oceana. Si en la undecima edición Pilar y Saray hicieron famoso su peculiar canción, en esta edición uno de los concursantes no quiso ser menos y aprovechó para dar a conocer una de sus canciones en el programa. ¿No sabéis de quién os hablo? ¡Efectivamente! Jhota y su canción ‘La media vuelta’ consiguieron meterse en la cabeza de todos los seguidores del programa, En el vídeo que Jhota hizo al salir de la casa, podemos ver a muchas de las concursantes de esta edición.

GRAN HERMANO 12+1


En la edición (no diré el número exacto de la edición por respeto a Mercedes Milá) 12+1 sonaron muchos ritmos latinos, que nos hicieron bailar en el sillón a algunos.
La melodía veraniega de José de Rico y sus «Rayos de sol» animaron más de un resumen y nos hizo aplaudir y cantar a partes iguales. Paulina Rubio este año hizo doblete con los temas «Tanto» y «Boys will be boys». El primero en español, y el segundo en inglés pero siguiendo su estela pegadiza que termina haciéndonos cantar o bailar cada uno de sus temas. Pero si hubo una canción que se lleva la palma por las veces que sonó, esa es ‘Yo te esperaré’ de Cali y el Dandee. ¿Quién no recuerda el momento en el que Pepe Flores sobrevuela el pabellón de pruebas con la canción de fondo tras proclamarse ganador de la edición?

GRAN HERMANO 14

Podemos decir que cuando a la productora, o a los que montan los vídeos les da por un grupo o cantante… ¡Les dá! Ya hemos visto el caso de Merche, Iguana Tango… Y más que no hemos visto como puede ser Malú. Todos ellos han formado de alguna forma parte de Gran Hermano. Este año lucharon por convertirse en la canción más recordada de la edición Henry Mendez con ‘Mi reina’ y Xriss con el tema ‘Me enamoré’, entre otros. Pero tal y como pasó en la edición anterior Cali y el Dandee volvieron a ser los protagonistas. Esta vez el tema con el que sonaron en el programa fue «No digas nada», que tenía ciertas similitudes con el anterior.
GRAN HERMANO 15

La última edición del reality por excelencia es la que más fresca tenemos, y muchas de sus canciones aún suenan en la radio, discoteca… Temas como ‘La bienvenida al amor’ de Dasoul y ‘Corazón en la maleta’ de Luis Fonsi no calaron tan fuerte como para seguir sonando aún, pero por ejemplo una de las canciones que sonaban en esta edición y que aún sigue sonando es ‘Mi nuevo vicio’ de Paulina Rubio. Al principio muchos cuestionamos el éxito de esta canción al escucharla en las galas del programa, pero… ¡Paulina consiguió conquistarnos una vez más! ¿Quién no ha cantado o bailado el tema esta verano? Pero para mí el tema que se me viene a la cabeza al hablar de la decimoquinta edición de Gran Hermano es el tema ‘Culpable’ de David Bisbal, interpretado por Alejandra. Para no herir sensibilidades, os dejo con la versión original:
Espero que os haya gustado este resumen musical por todas las ediciones de Gran Hermano. Mañana empieza una nueva edición, y con ella nuevo temas, nuevas historias, y nuevos concursantes… ¡Disfrutemos de esta nueva edición!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'