Palomera, en declaraciones a Eldiario.es, considera al director de informativos de TVE el autor de este veto. "Al parecer, José Antonio Álvarez Gundín ha pedido encarecidamente que no vaya al debate porque me he metido con TVE", comenta la colaboradora de 'Las mañanas de Cuatro', que ya coincidió con Gundín en La Razón antes de ser despedida.
"Yo jamás haría eso. Es verdad que he denunciado la manipulación cuando la ha habido, esa es la responsabilidad del periodista", cuenta Palomera. Lo hizo en su tuiter, por ejemplo, cuando el Canal 24 horas entrevistó a Pablo Iglesias y el presentador hizo la polémica pregunta sobre ETA al líder de Podemos. "Lo cuestioné también públicamente en la mesa de análisis de Ana Rosa, pero jamás he dicho nada contra TVE".
La periodista hubiera regresado a la cadena pública tres años y medio después de su salida. En 2012, con la llegada de Julio Somoano a la dirección de informativos, se decidió prescindir de gran parte de los tertulianos de 'Los desayunos' de Ana Pastor, entre los que se encontraba la propia Esther Palomera.
TVE niega el veto
La dirección de informativos de TVE, a través de Comunicación, ha negado "categoricamente haber vetado nunca a nadie".
Director informativos @tve_tve niega categóricamente haber vetado nunca a nadie. Información aparecida sobre veto a una periodista es falsa.— RTVE Comunicación (@RTVE_Com) junio 5, 2015
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram