El Presidente de RTVE reconoce que es votante del PP y que lo seguirá siendo

José Antonio Sánchez ha confesado que es afín al partido del Gobierno y culpa al PSOE por la caída de audiencia de TVE 

José Antonio Sánchez, el Presidente de RTVE ha confesado este martes en el Congreso algo que era sabido por todos pero que hoy ha quedado más claro que nunca: es afín al PP y lo va a seguir siendo pase lo que pase: «Voto al PP y lo seguiré haciendo», ha afirmado. 

Asimismo, ha dejado claro que una televisión pública de calidad con el modelo actual es inviable a largo plazo y que por ello se debe cambiar. «No es posible mantener en el tiempo una televisión de calidad a largo plazo porque el sistema de financiación no es viable y esto o se reforma o no sale. Como diría Belmonte: ‘O te quitas tú o te quita el toro’”, ha comentado durante la presentación de las memorias de RTVE de los años 2012 y 2013 respondiendo a la pregunta de Amelia Salanueva, diputada del Grupo Mixto. 
También ha querido defender la presidencia de su antecesor, Leopoldo González Echenique, porque según él «vivió el momento más díficil de la reciente historia de RTVE». 
A las acusaciones de manipulación, Sánchez ha respondido con un rotundo «TVE es una cadena plural» y ha defendido que ha subido un 0.6% de la audiencia, algo de lo que no pueden sacar pecho sus antecesores en el cargo durante el mandato del PSOE. «Con Carmen Caffarell bajó tres puntos en siete meses, con Luis Fernández cuatro décimas y con Oliart 3,2%», ha destacado. 

Culpa a Zapatero del desastre de TVE 

Y sus ataques hacia el gobierno socialista no han cesado ahí. El presidente de la radio televisión pública también ha achacado al modelo de financiación llevado a cabo por el gobierno de Zapatero la crisis que pasa TVE. «Ese modelo no funciona y hasta ahora lo estamos sobrellevando, pero es inviable y lo reformamos o nos reforman», ha declarado. 
Las memorias de 2012 y 2013 que ha defendido este martes en el Congreso, reflejan una gestión «presidida por la austeridad y la transparencia con una programación plural y participativa» según ha defendido José Antonio Sánchez. Sin embargo, José Zaragoza del PSOE ha resumido estos años como los de la ca´dia de audiencia, súbida del déficit y el fin de TVE como cadena de referencia. 
“RTVE ha ido de Guatemala a Guatepeor. Su antecesor dimitió porque no le daban más presupuesto y a usted le ha tocado bailar con una de las más feas”, ha comentado por su parte el portavoz de CIU, Josep Maldonado. Algo que han suscrito también Ricardo Sixto de Izquierda Plural y Jordi Guillot de Entesa, quien ha añadido que esos dos años se resumen en «programación mala, muy manipulada y mal financiada». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Celeste en 'Masterchef 12'