ANÁLISIS DE AUDIENCIAS | Semana del 3 al 9 de noviembre
de 2014
Hay dos formas de
hacerse millonario de la noche a la mañana, robando o concursando. Elijas la
que elijas, la televisión se va a encargar de narrarlo, y esta semana da buena
muestra de ello. Ladrones y concursantes se mezclan en las parillas para
deleite de sus espectadores.
Vamos primero con la
reina de la semana, Isabel Pantoja y el anuncio de su ingreso en la cárcel. El
mayor beneficiado de la entrada de la tonadillera en prisión ha sido “Sálvame
Deluxe” y la versión diaria del programa. El Deluxe marcaba un estupendo 18,7%
de share con la nada como contenido del programa: tertulia con los
colaboradores habituales sobre la Pantoja, una silla delante de casa de la esta
como cebo para un espectador borderline que cree que se va a sentar en
cualquier momento e invitados de segunda para el final de programa. Esto, la
nada, conseguía aplastar a “Los Viernes al Show” que seguro tiene un
presupuesto mucho más elevado que “Sálvame Deluxe” pero que se quedó en un
triste 13%. No por más inversión se consiguen mejores resultados de audiencia,
sino que se lo digan a “Saber y ganar” en La2 que después de 17 años en antena
consigue doblar la audiencia del programa de la cadena principal, “T con T”,
Jordi Hurtado marcó un 11,9% de share el viernes mientras que Toñi Moreno no
llegó al 5%.
reina de la semana, Isabel Pantoja y el anuncio de su ingreso en la cárcel. El
mayor beneficiado de la entrada de la tonadillera en prisión ha sido “Sálvame
Deluxe” y la versión diaria del programa. El Deluxe marcaba un estupendo 18,7%
de share con la nada como contenido del programa: tertulia con los
colaboradores habituales sobre la Pantoja, una silla delante de casa de la esta
como cebo para un espectador borderline que cree que se va a sentar en
cualquier momento e invitados de segunda para el final de programa. Esto, la
nada, conseguía aplastar a “Los Viernes al Show” que seguro tiene un
presupuesto mucho más elevado que “Sálvame Deluxe” pero que se quedó en un
triste 13%. No por más inversión se consiguen mejores resultados de audiencia,
sino que se lo digan a “Saber y ganar” en La2 que después de 17 años en antena
consigue doblar la audiencia del programa de la cadena principal, “T con T”,
Jordi Hurtado marcó un 11,9% de share el viernes mientras que Toñi Moreno no
llegó al 5%.
Otro de los
concursos más longevos en España es “Pasapalabra” que esta semana celebra su
edición 2000. El programa últimamente se ha convertido en un eterno especial de
ex concursantes que vuelven una y otra vez pero que consiguen atraer al
espectador, el viernes marcaba un impresionante 23,7%. Los datos de
“Pasapalabra” dejan a “Boom” sin opciones y se convierte en la oferta más floja
en las tardes de Antena 3, siempre por debajo del 13% de share. Quien aprovecha
los datos cosechados por Christian Gálvez es Pedro Piqueras con el informativo
más visto en este país. El jueves marcó récord de temporada al alcanzar un
magnífico 20,3% de share. La edición nocturna de “Informativos Telecinco” se ha
convertido en una mezcla perfecta de sensacionalismo extremo, noticias ligeras
y lo que para mí es lo más loable, el programa solo busca audiencia sin
importarle la ideología política.
concursos más longevos en España es “Pasapalabra” que esta semana celebra su
edición 2000. El programa últimamente se ha convertido en un eterno especial de
ex concursantes que vuelven una y otra vez pero que consiguen atraer al
espectador, el viernes marcaba un impresionante 23,7%. Los datos de
“Pasapalabra” dejan a “Boom” sin opciones y se convierte en la oferta más floja
en las tardes de Antena 3, siempre por debajo del 13% de share. Quien aprovecha
los datos cosechados por Christian Gálvez es Pedro Piqueras con el informativo
más visto en este país. El jueves marcó récord de temporada al alcanzar un
magnífico 20,3% de share. La edición nocturna de “Informativos Telecinco” se ha
convertido en una mezcla perfecta de sensacionalismo extremo, noticias ligeras
y lo que para mí es lo más loable, el programa solo busca audiencia sin
importarle la ideología política.
Esta semana llegaba
un nuevo concurso si es que se le puede llamar así, “Killer Karaoke” se
estrenaba en Cuatro con un buen 11,9% de share . El formato no tiene ninguna
continuidad más allá de ver a gente cantando mientras se les putea, vamos, que
tiene gracia los primeros días pero visto unas putadas vistas todas. Se
desconoce la motivación de los concursantes para participar en el concurso más
allá de los 5 minutos de dudosa fama y el incentivo económico, pero ya se
sabe,en España, gente con poco que hacer y sin sentido del ridículo hay mucha.
Parece que Mediaset quiere amortizar el fichaje de Flo y compite con la monja
Lucía Caram para ver quien ocupa más minutos en las cadenas de Vasile. También
podemos ver al ¿humorista? en “Gran Hermano” ya que cuando no tienen contenidos
de la casa le llaman para hacer el tontaina. El reality de Mercedes Milá
marcaba un buen 20,1% de share la noche del jueves pero no podía con “Águila
Roja” que sigue imparable con un 21,4% de share.
un nuevo concurso si es que se le puede llamar así, “Killer Karaoke” se
estrenaba en Cuatro con un buen 11,9% de share . El formato no tiene ninguna
continuidad más allá de ver a gente cantando mientras se les putea, vamos, que
tiene gracia los primeros días pero visto unas putadas vistas todas. Se
desconoce la motivación de los concursantes para participar en el concurso más
allá de los 5 minutos de dudosa fama y el incentivo económico, pero ya se
sabe,en España, gente con poco que hacer y sin sentido del ridículo hay mucha.
Parece que Mediaset quiere amortizar el fichaje de Flo y compite con la monja
Lucía Caram para ver quien ocupa más minutos en las cadenas de Vasile. También
podemos ver al ¿humorista? en “Gran Hermano” ya que cuando no tienen contenidos
de la casa le llaman para hacer el tontaina. El reality de Mercedes Milá
marcaba un buen 20,1% de share la noche del jueves pero no podía con “Águila
Roja” que sigue imparable con un 21,4% de share.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram