Antena 3 cancela ‘Gran Hotel’, que se despedirá el 25 de junio

CANCELADA | Exclusiva: Se despedirá el martes, 25 de junio con la emisión del capítulo 39 con un final cerrado.

‘Gran Hotel’
cierra sus puertas para siempre. Según ha conocido ElTelevisero.com la ficción de época protagonizada por Amaia Salamanca y Yon González concluirá con la emisión del capítulo nº39, el vigésimosegundo de la tercera temporada, que se ofrecerá previsiblemente el próximo martes, 25 de junio. Será un final cerrado para una serie de éxito avalada por audiencia y crítica y que ha contado en su elenco además con actores de la talla de Concha Velasco, Adriana Ozores o Lluís Homar.

También hemos conocido que la ficción producida por Bambú Producciones se encuentra estos días terminando el rodaje de sus últimos episodios en los platós de Madrid, tras acabar hace una semana ya de grabar sus últimas escenas ubicadas en las distintas localizaciones de Santander, como el precioso enclave del Palacio de la Magdalena que simula al Gran Hotel.

Una serie de calidad y éxito. Resistió pero quedó «tocada» al enfrentarse a ‘La Voz’

De emisión casi ininterrumpida desde octubre de 2012 con el estreno de su segunda temporada resistió frente al huracán de ‘La Voz’, aunque siempre quedará en cuestión la extraña forma de programación de la que era ficción «estrella» de la cadena, hasta quemarla innecesariamente y ver reducidos sus potenciales fieles al enfrentarla al producto más fuerte de la competencia. No obstante hoy sigue manteniendo registros aceptables en torno a la media de la cadena pero lejos ya de los datos de sus inicios:

3.396.000 fieles y un 18,5% siguieron de media su primera temporada (9 capítulos). La segunda tanda (8 capítulos) ofrecida entre octubre y noviembre de 2012 descendió hasta los 2.806.000 y el 14,7% frente a frente con el formato musical de Telecinco. El pasado 22 de enero de 2013 Antena 3 decidió estrenar sin apenas descanso la tercera temporada, que acumula en los 18 capítulos emitidos hasta hoy una media de 2.636.000 y 14,0%.

Su mejor dato lo alcanzó el día de su estreno, el 4 de octubre de 2011 con 3.719.000 espectadores y un 20,0% y su mínimo con el capítulo ofrecido el 31 de octubre de 2012 con 2.298.000 espectadores y el 12,9%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.