Anne Igartiburu, ¿al nuevo ‘Noche de fiesta’ de TVE?

Latre y Moreno encomendados por la dirección de TVE a mejorar los fines de semana de La 1 a partir de septiembre.

La cancelación de ‘+Gente’, el magacín de tarde que ha presentado Anne Igartiburu durante nueve meses y que acaba para siempre el 17 de mayo, no va a suponer la marcha de la presentadora más veterana y popular de La 1 de Televisión Española. Todo lo contrario. A partir del mes próximo volverá a presentar ‘Corazón’ y será la encargada de conducir un nuevo ‘Noche de fiesta’, según avanza el blog Sufridores en casa.

Nuevo ‘Noche de fiesta’ y show de humor con Latre desde septiembre

La dirección de TVE lleva meses buscando sustituto para José Mota, que durante décadas ocupó con notable éxito el prime-time del viernes y actualmente se emite cine con cifras en general inferiores al 10%. Según anunció el presidente de RTVE Leopoldo González Echenique, esta semana en el Congreso, la cadena estrenará «dos nuevos programas de humor y entretenimiento» en septiembre.

Según hemos conocido el primero de ellos es un formato de humor presentado por Carlos Latre y de Minoría Absoluta (‘Hotel 13 Estrellas’, ‘Señoras que…’, ‘Polònia’, ‘Crackóvia’). Tras valorar varias propuestas la cadena ha apostado por un espacio de sketches, intentado revalidar las audiencias de Mota, por lo que previsiblemente ocupará el prime-time del viernes aunque no se descarta otra franja. También se han valorado proyectos de humor de 100 Balas, la compañía de Flipy y con Goyo Jiménez de conductor; y de los Morancos, tras presentar su propio proyecto con la productora Europroducciones.

Y también parece ser que la pública volverá a confiar en José Luis Moreno, productor del mítico espacio de show, música, humor y variedades ‘Noche de fiesta’ que desde 1999 a 2004 arrasó la noche de los sábados en La 1 con cuotas cercanas al 40% y ahora será el encargado de realizar una actualizada versión del formato. Anne Igartiburu » va a ser la presentadora y no estará sola», adelanta el blog Sufridores en casa. Previsiblemente está pensado para la noche del viernes, por lo que su título provisional es ‘Por fin es viernes’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.
Anne Igartiburu en 'Baila como puedas'.