¡Salvemos ‘Gran Hotel’!

En una estrategia inaudita de Antena 3 lanza la segunda temporada de ‘Gran Hotel’ el próximo miércoles frente al fenómeno de ‘La Voz’, un 31,8% en su segunda emisión.

Una de las series más exitosas de la pasada temporada y una de las más esperadas está a punto de volver a abrir sus puertas. ‘Gran Hotel’, ficción de época protagonizada por Yon González y Amaia Salamanca se estrena finalmente si no hay rectificación de los programadores de Antena 3 el próximo miércoles, 3 de octubre, frente a frente con el ya fenómeno de la década, ‘La Voz’.

El exitoso talent show de Telecinco en su segunda emisión no solo no ha bajado sino que ha retumbado al grito de 5.268.000 espectadores y un estratosférico 31,8% de cuota de pantalla (6.353.000 espectadores y un 36% en su minuto de oro -a las 23:41 horas-). Frente a estos espectaculares registros la competencia quedó bajo mínimos y el desenlace de la tv-movie «Historias robadas» apenas conquistó a 2.286.000 fieles y un 13,1%.

Los juegos de competencia, un grave perjuicio al espectador

Telecinco y Antena 3. Antena 3 y Telecinco. Dos caras de la misma moneda. Los programadores de ambas cadenas llevan años jugando con sus «guerras de audiencia», que ocasionan un grave perjucio al espectador. Si la próxima semana se producirá el lunes un duelo de titanes ‘Isabel’ vs. ‘La que se avecina’ y ‘Tu cara me suena’, el miércoles podría quedarse en el camino una ficción de extraordinaria calidad en un innecesario enfrentamiento. ‘Gran Hotel’, que obtuvo un 18,5% de media en su primera tanda, poco o nada puede a hacer frente a un huracán que más que probablemente aún no haya encontrado su techo.

Exigimos a Antena 3 que rectifique. Sacrificar ‘Gran Hotel’ es una muy mala decisión. Todavía se está a tiempo para conformar la parrilla de programación adecuada. El día natural de la ficción de Bambú Producciones es el jueves, y así esperamos que sea. ¡Salvemos ‘Gran Hotel’!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Sueños de Libertad', 'La isla de las tentaciones' y el Benidorm Fest.
Nebulossa, triunfadores del Benidorm Fest 2024.