Se suspende la emisión de los programas diarios de TVE este verano

Por primera vez en su historia la cadena pública prescindirá a partir de julio de todos sus programas en directo salvo ‘Telediarios’, por los recortes de Rajoy y la emisión de las Olimpiadas, por las que tendrá que desembolsar hasta 70 millones de euros.

Poco tendrá que hacer el próximo presidente de la corporación RTVE, a la que prácticamente ya se la habrá desmantelado de toda su programación, tras los meses desde que Rajoy alcanzó el poder. Si la cadena había suspendido ya todas sus grandes series de prime-time -muchas se dan ya por canceladas-, declinado formatos, se había desprendido de numerosos derechos, sin José Mota a quien ha fichado Telecinco tras dos décadas vinculado a la cadena pública, ahora llega el turno de sus magacines diarios, que suspenderán también sus emisiones inicialmente durante los meses de verano. 

Esta medida, para hacer frente al recorte de 204 millones que aplicó Rajoy en los presupuestos de RTVE de 2012, llevará a sus espacios ‘La mañana de La 1’, ‘Corazón’ y ‘+Gente’ a desaparecer de su parrilla desde el lunes, 2 de julio, y regresarían previsiblemente a comienzos de septiembre, algo que tampoco se da por seguro, y su continuidad en la parrilla también es a partir de entonces una incógnita. Su hueco lo ocuparán más reposiciones, programas enlatados y cine. ‘Amar en tiempos revueltos’, el único espacio diario que sobreviviría, tiene asegurada su continuidad hasta el próximo mes de agosto, algo que nos confirmó en exclusiva a ElTelevisero.com su productora Diagonal TV, pero su renovación no está asegurada.

Otro despropósito más de la gestión del PP de RTVE. Su objetivo: desmantelarla y manipularla

Esto supone más malas noticias para la audiencia de la cadena pública tras los recortes de Rajoy, la ausencia de presidente, con unos directivos y consejeros en funciones, y con el gobierno del Partido Popular preparando ya las maletas para asaltar la cadena pública en forma de su mayoría absoluta, rompiendo el consenso que antes era obligatorio con la oposición para la renovación de sus cargos y su gestión, y alegando un falso «bloqueo» para volver a convertirla en su instrumento de partido y manipulación.

En los próximos días se conocerá el nombre del nuevo presidente, que podría ser alguien muy cercano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y según informa Elplural.com el candidato que suena con más fuerza es Francisco Campos, que fue presidente de la TVG con el gobierno de Manuel Fraga y por tanto muy cercano al sector gallego y al propio Rajoy. El futuro presidente tiene el reto fácil de acabar con la independencia, el rigor y la profesionalidad que actualmente eran señas de identidad de la televisión de tod@s.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Premios El Televisero
Anabel Alonso (‘LOL, si te ríes pierdes): «Es como un ‘Gran Hermano’ y he sufrido como una energúmena»