Tony Aguilar habla sobre lo que ocurrió con Melody realmente tras la final de Eurovisión: "Estaba mosqueada"

El comentarista de RTVE en Eurovisión, Tony Aguilar, se ha pronunciado sobre lo ocurrido con Melody y la polémica de Israel

Tony Aguilar y Melody.
Tony Aguilar y Melody. | Montaje El Televisero

Tony Aguilar acaba de aterrizar en España tras una semana en Basilea, donde ha vuelto a ejercer de comentarista en Eurovisión junto a Julia Varela. Aunque este año su labor se ha visto envuelta en la polémica al aprovechar la presentación de Israel en las semifinales para recordar lo que está pasando en Gaza.

Poco después de aterrizar en nuestro país, Tony Aguilar ha charlado con Los40 sobre lo ocurrido esta edición, en la que nuestra representante, Melody, ha quedado en el puesto 24 de 26 y Austria con JJ se alzó con el Micrófono de Cristal. Una victoria que al presentador no le sorprendió: "Ese chico canta espectacular. Trabaja en la opera de Viena. No tenía claro que fuese el ganador, pero mira".

Respecto a Melody, reconoce que la vio "pletórica. En todos los pases. Jamás de los jamases, en ningún momento, pensé que quedaría donde ha quedado". "Hablé con ella cuando terminó la final y pudimos salir de la cabina donde estábamos retrasmitiendo. Estaba decepcionada y mosqueda. Porque no lo esperábamos nadie. No esperábamos que nuestra propuesta iba a tener esa posición", lamenta.

"Luego hicimos el viaje al hotel juntos. Ahí se cantó 'Esa Diva' y estuvimos haciendo palmas. Intentando animarles. Por la mañana me la volví a encontrar en el desayuno. Estaba mucho más tranquila y yo necesitaba darle un abrazo, porque había visto el vídeo que había subido de madrugada. Y ahí estuvimos un rato mesa con mesa desayunando", explica Tony Aguilar.

Tony Aguilar: "Ojalá pronto en Eurovisión solo se hable de música"

Además, reconoce que "se respiraba una buena posición en todo momento. Iban creciendo en las apuestas y también nuestro ánimo. Después de ver el pase Family, que es una especie de final que se hace con unos niños para probar que todo va bien, ella me gustó tanto". Sin pelos en la lengua, el presentador de Los 40 confiesa que le gustaría ver en Eurovisión a "Rosalía, puestos a soñar. O Abraham Mateo. Actuó en Eurovisión Junior y la gente de todos los países se quedó flipando. Y si quieren a alguien que también cante como la gloria bendita, llevaría a Ana Mena".

Por último, Tony Aguilar lanza un deseo de cara a próximas ediciones de Eurovisión. "Esto es un concurso de música. El festival se creó para entablar lazos de Unión entre países. En una época súper difícil, después de la Segunda Guerra Mundial para que los países se entrelazaran, se quisieran, hablaran y compartieran. Por eso, ojalá pronto este festival hable solo, solo, solo, solo y nada más que de música, de emociones y de lazos de unión de los países", sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María, tía abuela de Melody en 'La familia de la tele'
Benjamín Prado en 'Más vale tarde'.

Archivado en

· · ·