El ‘Deluxe’, en riesgo de revivir su pesadilla ante el imprevisible reto de lidiar con ‘La Voz’

‘Sábado Deluxe’ se verá las caras con ‘La Voz’ desde el 6 de noviembre, y por delante tendrá la misión de no sucumbir como ocurrió en el pasado con ‘Tu cara me suena’

Sábado Deluxe‘ volvió a alzarse como el programa líder de la noche de los sábados con un 16,2% y 1.491.000 espectadores. Un liderazgo plácido del que ha disfrutado durante años en dicha noche salvo alguna ocasión muy esporádica como algún liderazgo de algún estreno de El Peliculón de Antena 3.

Sin embargo, a partir del próximo sábado, el ‘Delxue’ tendrá un gran rival enfrente: la octava edición de ‘La Voz’ que salta por primera vez en su historia a la noche de los sábados para dejar su hueco al estreno de la novena edición de ‘Tu cara me suena’ el viernes.

Un movimiento sorpresa que supone también un gran riesgo para Antena 3 pues ‘La Voz’ ha funcionado de forma magistral durante toda la edición en la noche de los viernes pese a tener enfrente a otro talent todo poderoso como ‘Got Talent’. Así, el talent show conducido por Eva González anotó este viernes un gran 19,7% y 1.844.000 espectadores frente al 15,5% y 1.756.000 espectadores con el estreno de ‘La gran batalla’, una nueva fase inédita hasta el momento.

Por todo ello, no cabe duda que el traslado de ‘La Voz’ a una noche de menor consumo como es la noche de los sábados es una estrategia completamente arriesgada. Y es que aunque a priori lo tiene todo para poder liderar frente a ‘Sábado Deluxe’ como ya hiciera antiguamente cuando se enfrentó a ‘Viernes Deluxe’, también podría suponer una bajada de audiencia con respecto a lo que ha venido marcando en el prime time de los viernes.

‘Tu cara me suena’ y ‘Got Talent’, grandes antecedentes

Sin embargo, Atresmedia confía en poder repetir el gran éxito de la estrategia que llevó a cabo con ‘Tu cara me suena’ en el año 2015 cuando apostó por estrenar la cuarta edición del formato en la noche de los viernes después de haberse emitido en la noche de los lunes, miércoles y jueves anteriormente. De este modo, Antena 3 movía ficha y trasladaba un programa de alto presupuesto como el talent show conducido por Manel Fuentes a una noche que por aquel entonces no era de las que más consumo tenía.

Pero aquel movimiento resultó ser un éxito y ‘Tu cara me suena’ consiguió instalarse de forma permanente en la quinta noche de la semana logrando tumbar a ‘Sálvame Deluxe’ y haciendo que el programa de corazón huyera a la noche de los sábados. Por si fuera poco, aquel movimiento hizo también que Telecinco apostara por emitir formatos de entretenimiento como ‘Got Talent’ o ‘Factor X’ en esa misma noche.

No obstante, tampoco será la primera vez que una cadena de televisión apueste por la noche de los sábados para emitir una de sus grandes apuestas de entretenimiento. Telecinco ya hizo lo propio con la primera edición de ‘Got Talent’ con gran éxito liderando en todas sus emisiones y habiendo anotado hasta un 21,2% y 3,4 millones en su estreno.

Lo que debe hacer ‘Sábado Deluxe’ para no sucumbir

Con el salto de ‘La Voz’ al sábado, está claro que ‘Sábado Deluxe’ pasará a tener un gran rival tras llevar varias semanas al alza. Por si fuera poco, esta estrategia de Antena 3 hará que la cadena de Atresmedia recorte distancias con la de Mediaset los fines de semana, que a día de hoy su gran talón de Aquiles de cara al liderazgo mensual.

Por todo ello, en Telecinco no deben dormirse en los laureles y apostar ahora más que nunca por fortalecer ‘Sábado Deluxe’ después de haber conseguido salir de su crisis de los últimos meses con varios vaivenes de programación. De este modo, es obvio que el formato producido por La fábrica de la tele debe tirar de entrevistas mucho más potentes con invitados de renombre.

En este sentido, no sería de extrañar ver alguna entrevista a Kiko Rivera o la vuelta de Anabel Pantoja como grandes reclamos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Pedro Sánchez
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko