Una reportera de 'YAS verano' no ha podido contener las lágrimas al conectar con Pepa Romero este miércoles por la difícil situación que había vivido junto a su cámara mientras cubrían un devastador incendio en Zamora. La presentadora ha terminado calmando a la periodista, que en mitad de un ataque de nervios trataba de explicar cómo habían conseguido escapar de las llamas.
'YAS Verano' se desplazaba este miércoles hasta Puercas, el municipio de Zamora donde el fuego ha acabado con más de 3.000 hectáreas, dejando cuatro heridos críticos y más de 1.000 evacuados en las zonas impactadas por el incendio. Así, la sustituta de Sonsoles Ónega se disponía a conectar con Flavia Bertolini, la reportera que se encontraba en las inmediaciones del incendio para ofrecer la última hora.
Pepa Romero tiene que tranquilizar a una reportera de 'YAS Verano' después de jugarse la vida en el fuego
Y el rostro de Pepa Romero cambió rápidamente cuando escuchó el estado de su reportera, que narraba fuera de cámara lo sucedido en mitad de un ataque de nervios. "Perdona que te hable con este nerviosismo", comenzaba explicando Bertolini, que trasladaría entonces a sus compañeros la situación extrema que tanto ella como el equipo del programa habían vivido mientras esperaban a entrar en directo.

"Los vecinos, además de ayudar a sofocar el fuego, han tenido que ayudarnos a nosotros a salir porque estábamos prevenidos en un punto para realizar la conexión. Ha comenzado a levantarse el viento y a aparecer pequeños focos de fuego nuevos cerca del pasto que estaba sin quemar", ha explicado la reportera dejando a la presentadora perpleja desde plató.
"En ese momento ha aparecido, gracia a Dios, Jesús, que nos acompaña junto a Raúl, otro vecino del pueblo. Gracias a vosotros estamos aquí y gracias a vosotros todo esto que vemos aquí se ha evitado quemar", continuaba explicando la periodista antes de que Pepa Romero le interrumpiese con una clara advertencia ante lo sucedido. "Flavia, déjame decirte una cosa", subrayaba la conductora de 'YAS Verano'.
"Nosotros informamos, pero lo primero es la seguridad. No tenemos que meternos en el fuego para informar de esto, te pido que os cuidéis el cámara y tú", ha terminado aclarando la sustituta de Sonsoles Ónega durante las vacaciones de verano con gesto serio mientras la periodista aseguraba que ya se encontraban fuera de peligro y en zona segura.
Ha sido entonces cuando la reportera de 'YAS Verano' cedía el micrófono a los vecinos que se encontraban en plano junto a ella para trasladar sus quejas sobre la catastrófica situación en el municipio. "Estamos perdidos de la mano de Dios, ¿dónde están los medios? Nos tienen abandonados, esto es una vergüenza", ha espetado un vecino. "Mucha UME, pero aquí no hay nadie", ha añadido otro.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram