El histórico colaborador Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido este martes 17 de septiembre a los 80 años de edad tal y como anunciaba ‘Ni que fuéramos’ en pleno directo. Minutos después, era Ana Rosa Quintana la que daba la noticia a Jorge Javier Vázquez tras conectar con él al final de ‘El diario de Jorge’.
Así, mientras Jorge Javier Vázquez hacía las habituales bromas al conectar con su compañera, la presentadora de ‘TardeAR’ se ponía seria para darle la noticia de última hora que él desconocía al estar haciendo su programa en directo. «Jorge, escúchame por favor, porque vamos a hablar de algo que a nosotros nos ha producido una enorme tristeza. Yo sé que estás en directo y no te has enterado. Ha muerto Jimmy Giménez-Arnau«, le decía Ana Rosa.
«¿Quién?», preguntaba Jorge Javier Vázquez sin haberse enterado bien de la noticia. Inmediatamente cuando descubría que se había muerto Jimmy, el catalán reaccionaba con un «ostras». «Jimmy, con el que tenemos tanto tú como yo muchos años de trabajar juntos y de recuerdos. Vamos a intentar hablar con compañeros, sus amigos».
«Para mí ha sido un palo tremendo, si quieres pasarte por el plató estás invitado«, le proponía Ana Rosa. «Han sido tantos años trabajando juntos, lo siento mucho. Buenas tardes, hasta ahora», aceptaba Jorge Javier absolutamente descolocado.
El emotivo alegato de Ana Rosa sobre Jimmy Giménez-Arnau
Tras la publicidad entre ‘El diario de Jorge’ y ‘TardeAR’, Ana Rosa Quintana arrancaba con un emotivo alegato sobre el que fue su colaborador en ‘Sabor a ti’ y ‘El programa de Ana Rosa’. «Hoy comenzamos con una tristísima noticia, el fallecimiento de un gran compañero que ha estado con nosotros toda una vida, Jimmy nos ha dejado con 80 años, tan solo tres días después de cumplirlos», empezaba diciendo Ana Rosa.
«Jimmy era uno de los periodistas más mordaces del periodismo español, una pluma tan afilada que nunca se casaba con nadie, aunque su boda con Mery Martínez-Bordiú fue el primer enlace que se vendió en una revista. Pero nosotros nos quedamos con su valor humano, un tipo amigo de sus amigos, leal, cercano, risueño e inteligente. Una persona que se hacía querer como pocos», proseguía destacando la presentadora de ‘TardeAR’.
«Una vida de película desde que nació a bordo de un transatlántico, que navegó por un océano de letras, un aventurero que surcó los platós más duros, que abordó los invitados más rocosos y valiente como pocos. Un periodista que convirtió la entrevista de la crónica social en un género de altura por sus preguntas ácidas, su ironía y una sátira que siempre recordaremos. Jimmy escribió en sus memorias ‘solo aspiro a que se diviertan mucho y descubran que no siempre los primeros de la clase son los que acaban siendo más felices, pasen y lean’. Jimmy amigo, te leemos, te recordamos, descanse en paz«, concluía Ana Rosa Quintana.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram