Rafa Mora desvela el sueldo que se cobra en 'Supervivientes' y la penalización por abandonar

Rafa Mora desvela el sueldo que se cobra en ‘Supervivientes’ y la penalización por abandonar

El ex colaborador de 'Sálvame' Rafa Mora revela lo que cobró en 'Supervivientes', la sanción económica que conlleva abandonar y señala a quién no la pagó

Rafa Mora en el podcast 'Tengo un plan'
Rafa Mora en el podcast 'Tengo un plan' | Youtube

Rafa Mora ha rememorado su paso por ‘Supervivientes’ y ha desvelado una de las grandes incógnitas del reality. El televisivo se sentó en el pódcast ‘Tengo un plan’ y terminó revelando la sanción económica a la que los concursantes se enfrentan en caso de abandonar el programa. A su vez, el valenciano reveló quién fue la concursante que logró abandonar Honduras sin pagar la cantidad estipulada por la productora.

Con ‘Supervivientes All Stars’ en emisión, el antiguo colaborador de ‘Sálvame’ ha querido sincerarse sobre su aventura en los Cayos Cochinos. «En aquel entonces, ahora ha cambiado de productora, era muy duro pero increíble. Si a alguien le salían almorranas o abandonabas o te las cosían en vivo en la playa. Fue el caso de Pipi Estrada», recordó el ex colaborador de ‘Sálvame’.

«Si te picaban arañas o bichos y tenías urticaria, o abandonabas o es lo que hay», continuó explicando Rafa Mora, que confesó entonces cómo entró al reality algo equivocado. Aseguró que para él ‘Supervivientes’ significaba hacerse «más famoso y ganar más dinero para conseguir su objetivo». El concursante explicó que, en sus primeros días, dudaba que la organización les fuese a dejar sin comer, pero a la semana lo pudo comprobar.

Rafa Mora desvela la multa de ‘Supervivientes’ por abandono: «Mucho más de lo que podía haber pagado»

Cuando se vio compartiendo un coco con 15 personas más se dio cuenta de que la supervivencia en Honduras era más que real. Mora recordó cómo el director se acercó a los concursantes y les señaló océano como «el supermercado más grande». En momentos como ese, había que ceder o abandonar el concurso, pero el valenciano aseguró que la segunda opción es más complicada de lo que parece. «Yo ganaba una pasta pero la cláusula que firmé, si abandonaba, era mucho más grande de lo que podía haber pagado», explicó el antiguo concursante.

Rafa Mora en el podcast 'Tengo un plan'
Rafa Mora en el podcast ‘Tengo un plan’

Así, Rafa Mora comenzó a explicar cómo cada concursante tiene una cláusula en caso de querer abandonar la isla, y cómo en algunos casos, dependiendo del caché, renunciar era misión imposible. «Ganaba de 5.000 a 10.000 euros por semana, llegando a estar 7 semanas. En plató se ganaba la mitad de lo que ganabas en la isla, teniendo una penalización de 150.000 euros en caso de abandonar«, señaló entonces el invitado de ‘Tengo un plan’.

«Hay gente que tiene un trato diferente», advirtió Mora sobre otras personalidades televisivas como Oriana Marzoli. El valenciano recordó su doble abandono en ‘Supervivientes’ y el de ‘Gran Hermano’, resaltando que en ninguna ocasión ha pagado nada. «Ha caído en gracia a los directores, cuentan con que va a abandonar y la llevan por eso», aseguró el colaborador de ‘Fiesta’, revelando que los directores del programa valoran todos los escenarios posibles al escoger el casting.

«Hacen jugada con todas las cartas, un puzzle en el que ven quien va a ligar con quien, quien se va a enfrentar a quien. No te lo cuentan a ti pero ellos tienen su estrategia con los personajes que meten», explicó Rafa Mora sobre el funcionamiento interno del programa. A su vez, insistió en que su «edición fue muy chunga» y no lograron conseguir tanta comida como en otras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bosco en 'Supervivientes All Stars'
Sofía Suescun, Marta Peñate y Lola Mencía son las nominadas de 'Supervivientes'