Carlos Navarro, 'El Yoyas' ha sido finalmente detenido este martes y la noticia ha saltado a la mesa de debate de 'Aruseros'. Tras un año y siete meses huyendo de la justicia, han hecho falta más de 30 efectivos para lograr encarcelar al exconcursante de 'Gran Hermano'. Y Alfonso Arús no ha podido resistirse a lanzar un dardo, poniendo en duda la eficacia del enorme despliegue policial.
El juzgado de Gran Canaria condenó en 2022 a 'El Yoyas' a cinco años y ocho meses de cárcel por el maltrato continuo a su exmujer, Fanua Bethencourt. Desde entonces, Navarro ha estado huyendo de la justicia hasta ser detenido finalmente durante la madrugada del martes en Barcelona. En 'Aruseros' no tardaron en recoger la noticia con todos los detalles a primera hora, y su presentador tenía mucho que decir.
Tras conocer la cantidad de efectivos necesarios para capturar al fugitivo, incluyendo a perros de búsqueda, Alfonso Arús lanzó una seria pregunta a sus compañeros. "¿De verdad hacían falta 30 efectivos y perros? Pero si han llamado un montón de vecinos durante este año", espetó el periodista antes de que su compañero le diese la razón.
Alfonso Arús: "¿De verdad hace falta todo este despliegue?"
"Es curioso porque iba a comprar tabaco, a restaurantes, se le veía, concedía entrevistas. Había gente que sabía donde estaba", señaló Javier Ricou apoyando el tono escéptico del conductor del magacín. Y es que, Arús no daba crédito a la detención tan mediática y masiva en la que el suceso había desencadenado teniendo en cuenta que el fugitivo había campado a sus anchas durante un largo tiempo. "Pero de verdad que hace falta esto? ¿Todo este despliegue?", insistió el comunicador.
"Si yo lo que no entiendo es cómo se ha tardado tanto tiempo y este monumental despliegue con perros especializados. Si todo el mundo sabía dónde estaba...", sentenció Alfonso Arús, insistiendo en la ineficacia de los cuerpos de seguridad del estado durante este más de año y medio en el que 'El Yoyas' ha burlado a la justicia sin reparo.
Ricou insistió en lo extraño del caso, dando la razón de nuevo a Arús. "Esta es una historia que en este país hemos visto muy pocas veces. Que una persona esté huyendo durante dos años y, sabiendo donde está, no se le detenga", añadió el colaborador antes de que Angie Cárdenas se desmarcarse del tono general de la mesa contra los agentes policiales. La mujer del presentador sugirió que todo el despliegue podría haber sido para evitar que el fugitivo huyese por la puerta de atrás.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram