‘La Promesa’: Avance capítulo del martes con la inesperada marcha de Manuel junto a Curro

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 360 que TVE emitirá este próximo martes, 21 de mayo, a partir de las 17:30 horas

Jana y Manuel en 'La Promesa'
Jana y Manuel en 'La Promesa' | TVE

María Fernández acepta la oferta de trabajo de las Duques de Abrontes y se convierte en doncella personal. Eso significa que se irá de La Promesa y todos en el servicio reciben la noticia con un sabor agridulce. Además, hay otra preocupación para María y Salvador y tiene que ver con lo que está pasando entre Vera y Lope, que siente que le engaña con Santos sin saber todo lo que hay detrás.

Simona y Candela están devastadas y en shock por la gran revelación de Norberta sobre la verdadera Virtudes. Las cocineras no se esperaban algo tan conmovedor como lo que les cuenta. Un hecho del pasado horrible que estremece y que es lo que le está provocando esas crisis respiratorias a la joven.

Por su parte, Catalina aborda a Pelayo para preguntarle si aún hay más mentiras que deba conocer y confirmará que así es. En paralelo, el conde de Añil tiene un enfrentamiento con Alonso, que le acusa de haberse aprovechado de su generosidad para hacer de La Promesa un lugar discreto en el que desarrollar su espurios negocios armamentísticos con Cavendish.

También se produce la marcha de Blanca Palomar de palacio. Algo que hace que Cruz confirme que ella no era la mujer de la que hablaba Manuel y eso preocupa a la marquesa, pues no va a parar hasta saber quién es la verdadera amante de su hijo con la que engañó a la difunta Jimena.

Ante la escalada de tensión entre Lorenzo y su hija Catalina por el negocio de las mermeladas, Alonso toma cartas en el asunto con una medida drástica: exige a Lorenzo que abandone La Promesa de manera definitiva e inminente. ¿Acabará siendo expulsado o el capitán de la Mata tendrá algún as para evitarlo?

Manuel y Jana mantienen viva la idea de casarse, gracias a los ánimos de Blanca Palomar. Sin embargo, las dudas y temores sobre el futuro continúan persiguiendo a la doncella, que está saturada de emociones en los últimos días. Además, se acerca un giro en la trama que dinamitará esos planes nupciales: la sorprendente marcha de Manuel.

Avance de ‘La Promesa’ del capítulo 360 del martes 21 de mayo

¡Bombazo en La Promesa! Manuel deja en shock a todos tras decidir que se marcha a la guerra junto a su primo Curro. La noticia destroza a Jana, la primera en enterarse de esta decisión suicida, que valora si contarle que Curro es en realidad su hermano antes de su partida al frente.

Lorenzo abandona La Promesa por orden de Alonso, pero delata las mentiras que aún escondía Pelayo ante Catalina. El joven no tiene más remedio que admitir que le ha vuelto a mentir y esta es la última mentira que Catalina está dispuesta a tolerar, suponiendo el adiós definitivo del conde de Añil. 

Virtudes termina reconociendo a su madre que todo lo terrible que le contó Norberta de ella es la verdad. Y Vera se enfrenta a Santos, harta de que la extorsione, y decide apostar con todas sus consecuencias por su relación con Lope. ¿Le contará al cocinero quién es realmente?

Petra recibe una dura reprimenda de la marquesa, pero la doncella se rebela ante su señora y le planta cara por fin. Esto dará lugar a un enfrentamiento que tendrá consecuencias impredecibles. Tanto, que Cruz se tendrá que doblegar ante Petra de una manera que dará un vuelco a La Promesa.

Se suceden las despedidas a María Fernández, que debe partir hacia el palacio de los Duques de Abrontes tras aceptar la oferta de trabajo. En paralelo, Salvador le cuenta a Ricardo que Santos está acosando a Vera. 

Cruz sigue preocupada por descubrir de quién está enamorado Manuel, pero lo que termina descubriendo, es mucho peor. Y es que en el capítulo del martes de La Promesa descubrirá que su hijo también se ha ido a la guerra con Curro.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del lunes
Avance de 'La Promesa' del viernes

Archivado en

·