El jurado y público de ‘El Desafío’ impugnan al programa su favoritismo a Pablo Castellano

La decisión de la dirección de 'El Desafío' de permitir repetir la prueba a Pablo Castellano fue criticada por el jurado y público del programa

Este viernes 15 de marzo Antena 3 emitió la semifinal de la cuarta edición de ‘El Desafío’ en la que Pablo Castellano se tuvo que enfrentar al reto de la apnea. Sin embargo, el marido de María Pombo estaba muy enfermo cuando realizó la prueba, con mucha fiebre, por lo que se tuvo que conformar con una marca de 2,42 minutos.

El influencer no quedó nada conforme y se mostró muy enfadado por no haber sido capaz de demostrar su valía. Por tal motivo, se le propuso a la dirección del programa que el joven repitiese la apnea. Finalmente, recibió el visto bueno de la dirección y se volvió a enfrentar a la temida prueba bajo el agua.

Antes de sumergirse, Roberto Leal recordó que «el jurado asumió» la decisión de la dirección. Sin embargo, Santiago Segura le cortó de inmediato: «No, no, al jurado no se le preguntó y el jurado no decidió nada». Ante esto, el presentador, tirando de sentido del humor, le espetó que «como al jurado le paga dirección y producción ejecutiva, aceptó».

No obstante, el director cinematográfico reconoció que no les había gustado la decisión tomada por la dirección del programa. finalmente, Pablo Castellano consiguió la increíble marca de 3:55 minutos bajo el agua, superando las marcas de todos sus compañeros. El influencer no pudo evitar romper a llorar al salir a la superficie, preso de la emoción, y antes de someterse a las valoraciones del jurado.

Pablo Castellano se convierte en el ganador de la semifinal con polémica

Santiago Segur felicitó a Pablo Castellano por esta excelente marca, pero confesó estar algo «confuso», pues seguía sin entender que un concursante pudiese repetir una prueba porque en el momento de hacerla no estuviese en las mejores condiciones físicas. «Es cierto que la posibilidad que te da el programa de repetir la prueba es un agravio comparativo con otros compañeros a los que alguna prueba les ha salido mal», aseguró, por su parte, Juan del Val.

No obstante, el escritor reconoció que «hay que tener mucha valentía para repetir una prueba, porque hay más posibilidades de quedar mal». Por ello consideró que Pablo Castellano debía de ganar y pasar a la final. Por último, Pilar Rubio desveló que, cuando el influencer estaba con fiebre, el programa le dio la oportunidad de cambiar de prueba y él se negó.

Criticas a ‘El Desafío’ por su trato de favor al marido de María Pombo

Finalmente, Pablo Castellano se convirtió en el ganador de la primera semifinal al recibir las puntuaciones más altas por parte de Juan del Val y de Santiago Segura, convirtiéndose así en el primer finalista de esta edición. Sin embargo, no se libró de las críticas de los usuarios de las redes sociales, que no entendían por qué le dejaron repetir la prueba y tacharon al programa de tener un trato de favor hacia él.

https://twitter.com/MJSS21/status/1768794822620401877
https://twitter.com/MJSS21/status/1768789140689056020

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia
El público de ‘El Desafío’ señala el «tongo» en su gran final en Antena 3: «Vaya timo»