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La insustancial e injusta promoción de 'Supervivientes 2024' que Telecinco ha de revertir

La descuidada campaña de promoción de 'Supervivientes 2024' en Telecinco no está a la altura del formato por antonomasia

Promo de 'Supervivientes 2024'

Foto: Telecinco

El estreno de 'Supervivientes 2024' es inminente, pero puede que muchos aún no sean conscientes de ello o que incluso ni se hayan enterado de la vuelta del reality por excelencia de la televisión. Y es normal. Telecinco, por desgracia, no está haciendo justicia a un gran formato.

Ya sucedió hace unos meses con la vuelta de 'GH VIP 8'. La campaña de promoción fue bastante pobre y, luego, eso se vio reflejado en los resultados de audiencia, en los que, por supuesto, influyeron otros muchos factores. El problema es que parece tropezarse en la misma piedra por segunda vez.

Es cierto que 'Supervivientes' es una marca que se vende muy fácilmente. Está plenamente consolidada y a su favor juegan múltiples ingredientes que no posee ningún otro espacio televisivo: playas paradisiacas, mar, mucha luz y vistosidad intercalados con la enorme dureza que entrañan las adversas condiciones a las que se enfrentan los concursantes. Traspasa la pantalla.

Sin embargo, a pesar de ello, por respeto y por mimo a todo un transatlántico de la televisión, merece una promoción a su altura. Pero, lamentablemente, no la estamos viendo. Quedan apenas nueve días para el estreno y los responsables de transmitirlo parecen no reaccionar como debieran.

Lejos están esos atractivos y variados spots salvajes de ediciones predecesoras con los presentadores que van a ser la cara visible de 'Supervivientes 2024' en sus diferentes galas. Este año, la promo ha sido tan indiferente y tan poco trabajada que hasta la propia cadena apenas la ha mantenido en antena unos días después de su lanzamiento. Tan solo se están limitando a comunicar los participantes y tampoco de forma estimulante.

En definitiva, se observa una desidia y una falta de consideración con el regreso de la oferta estrella de la temporada que, tal vez, se lamente. La comunicación y la forma de hacerlo es muy importante para crear expectación y, en este aspecto concreto, se ha suspendido. El efecto está en las antípodas al deseado.

No obstante, Telecinco aún tiene por delante nueve días hasta la gala inaugural de 'Supervivientes 2024'-que previsiblemente se celebrará el próximo 7 de marzo- para despertar del letargo, enmendar la plana y realizar una breve pero intensa y efectista campaña de marketing que resarza lo mal que se ha obrado en todas estas semanas. Por el bien del concurso.

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