Xabier Fortes hace este gesto en pantalla y clama cortar el directo de TVE por lo ocurrido

Xabier Fortes pidió cortar una conexión con un reportero en Ferraz en 'La Noche en 24h' ante el acoso que estaba recibiendo.

Xabier Fortes en 'La noche en 24h'.
Xabier Fortes en 'La noche en 24h'. | RTVE

Son ya muchos días los que se producen a última hora de la tarde y sobre todo por la noche concentraciones de radicales, ultras y nazis en torno a la sede del PSOE en Ferraz con la excusa de la amnistía. Unas concentraciones en las que muchos exaltados acosan y se encaran con reporteros de La Sexta como Javier Bastida, José Luis Torá y Sara Ramos así como de TVE como Gabriel López o Ana Rosa Berraquero, entre otros. Y eso es lo que volvió a pasar este jueves en ‘La Noche en 24h’ con Xabier Fortes.

Tras la proclamación de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno después del apoyo de 179 diputados, este jueves cientos de personas se concentraron de nuevo en la calle Ferraz para protestar contra todo y contra todos. Volvieron los gritos de «prensa manipuladora» y también contra la policía. Poco a poco, estas concentraciones han ido radicalizándose hasta el punto de ver a gente con la esvástica, con la bandera de España con el aguilucho y banderas que no son constitucionales.

Este jueves, Xabier Fortes volvió a ponerse al frente de un especial de ‘La Noche en 24h’ desde el Congreso de los Diputados para analizar toda la jornada de la segunda sesión del debate de investidura, la votación y analizar todo lo que está por venir en esta legislatura. Además, como cada día el programa del Canal 24h estuvo conectando con diferentes reporteros desplazados a las inmediaciones de la sede del PSOE en Ferraz.

Xabier Fortes clama contra los radicales de Ferraz

En una de las conexiones con Ana Rosa Berraquero, Xabier Fortes le pidió mucha cautela a su compañera. «Ten cuidado porque hemos visto volar ya por encima de tu cabeza latas llenas. Primero informad con cuidado. Y segundo esto que estamos viendo es más ultra de lo que estamos viendo los últimos días. Ya nos vemos ninguna enseña constitucional, hemos visto la bandera española a la que le han arrancado el símbolo constitucional», empezaba diciendo.

«Hemos visto imágenes de la Constitución destruye la nación. Y hemos visto simbología ultra, la esvástica y un personal muchísimo más violento y encarado con la policía. Han gritado prensa española manipuladora que es lo que gritaban en el procés y están gritando contra la policía que es lo que hacían en el procés», proseguía relatando Xabier Fortes al conectar con su reportera para conocer cómo se estaba desarrollando la noche.

«Vamos a cortar»: Fortes pide interrumpir la conexión por el acoso a su reportero

Pero lo peor llegó cuando Xabier Fortes conectaba con otro reportero de ‘La Noche en 24h’. Así, el programa daba paso a Álvaro Jiménez, que aparecía completamente rodeado de algunos de los manifestantes que no paraban de intentar tapar la cámara e incomodar su conexión con las banderas. «¡Qué te calles!, ¡Prensa española manipuladora!», le gritaban mientras él intentaba hablar.

«Aquí la manifestación se está desarrollando sin incidentes pero segundos antes de hacer la conexión varios manifestantes nos han rodeado y han empezado a increpar y también algunos de ellos han tapado el visor de la cámara con el objetivo de impedir que hagamos nuestro trabajo. Y algunos han empezado a empujarnos«, relataba el reportero.

Al ver como lejos de calmarse las cosas, algunos estaban tratando de tapar la cámara con las manos y se veía como le tiraban papeles a su compañero, Xabier Fortes intervenía y hacía el gesto de cortar a sus compañeros de realización pidiendo interrumpir esa conexión. «¡Corta ya!«, se escuchaba decir mientras las cámaras le captaban haciendo el gesto de cortar. «Vamos a cortarlo porque primero no se puede trabajar en estas condiciones y desde luego no se puede dar la imagen de lo que está pasando en Ferraz en un directo en el que están impidiendo, acosando e insultando a un compañero», sentenciaba el presentador.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xabier Fortes en 'La Noche en 24h'.
Xabier Fortes y Belén Esteban

Archivado en

·