Un reportero, increpado y acorralado en ‘El Intermedio’ en la manifestación de Ferraz

Un reportero de 'El Intermedio' se ve obligado a interrumpir un directo por la el acoso y la violencia de los manifestantes de Ferraz

El periodista de La Sexta, Javier Bastida, en 'El intermedio'
El periodista de La Sexta, Javier Bastida, en 'El intermedio' | Atresmedia

La emisión de ‘El Intermedio’ de este lunes por la noche abordó como la mayoría de programas durante el día, la manifestación de la calle Ferraz en Madrid. Pero el espacio presentado por el Gran Wyoming contó con un impactante momento, vivido por uno de sus reporteros. El momento de tensión del programa tuvo lugar cuando uno de los profesionales de la cadena tuvo que enfrentarse a una situación inesperada con los manifestantes de la calle.

Cientos de manifestantes de la oposición colapsaron este lunes las inmediaciones de la sede del PSOE en Madrid. La calle Ferraz se convirtió rápidamente en un punto clave de conexiones en directo. ‘El Intermedio’ decidió conectar en directo con uno de los reporteros de la cadena, que esperaba en la concentración minutos después de que la policía iniciase las maniobras para disuadir a los manifestantes.

Entre peleas de los manifestantes con las fuerzas de seguridad, Sandra Sabatés dió paso a Javier Bastida, reportero de ‘La Sexta Noticias’. El periodista, que se encontraba a pie de calle, intentó comenzar su directo sin demasiado éxito. «Ha terminado de la peor manera posible, han lanzado esos gases lacrimógenos para disolver esta manifestación», explicó el reportero segundos antes de ser interrumpido por un enjambre de manifestantes.

Un manifestante irrumpe en el directo

Ha sido entonces cuando uno de los manifestantes se coló en plano e interrumpió al reportero. «Prensa manipuladora, manipuladores», gritó el manifestante repetidamente mientras el periodista de La Sexta y su cámara trataban de salvar el directo. «Estamos viendo como está ahora mismo Ferraz», intentaba informar como podía el reportero, mientras el manifestante le perseguía gritándole a la cara.

Javier Bastida trató de continuar la conexión aportando más datos a sus compañeros en plató. «Esto es Marqués de Urquijo, estamos viendo como se ha convertido en un auténtico correcalles detrás de esos manifestantes», añadió el periodista. Justo después otro manifestante volvió a colarse en el plano y tuvieron que dar por finalizado el directo.

TVE, otra víctima de los manifestantes de Ferraz

Reportero 'El Telediario'
David López, reportero de ‘El Telediario’ en Ferraz

Y ‘El Intermedio’ no fue el único programa con dificultades en su directo esa noche. David López, reportero de ‘El Telediario’ de TVE se vio también forzado a sacar adelante su directo en la manifestación de Ferraz con un manifestante increpándole. El miembro de la concentración contra la amnistía se coló en el plano del informativo presentado por Carlos Franganillo para interrumpir la última hora al grito de «Que te vote Txapote».

La mayoría de enfrentamientos ocurrieron en cuanto los manifestantes comenzaron a abandonar el lugar. La mayoría de asistentes a la concentración portaban simbología de ultraderecha, y varios de ellos fueron detenidos por la policía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El Gran Wyoming en 'El Intermedio'
Ana Pastor en 'El Objetivo'.

Archivado en

·