La sorprendente mano detrás del fichaje de Carlos Franganillo por ‘Informativos Telecinco’

Carlos Franganillo deja el 'Telediario' de TVE para liderar unos nuevos y revolucionarios informativos en Telecinco a partir de enero

Carlos Franganillo en el 'Telediario' de TVE
Carlos Franganillo en el 'Telediario' de TVE

Mediaset ha dado un giro al tablero televisivo con el fichaje sorpresa de Carlos Franganillo para relevar a Pedro Piqueras. ‘Informativos Telecinco’ acoge así a un rostro emblemático de TVE y reputado entre la audiencia por su buen hacer para sustituir a una figura histórica como ha sido el comunicador manchego.

Piqueras se despide para siempre de la televisión tras 17 años ligado al grupo de comunicación de Fuencarral como director de los informativos de Telecinco y como presentador de la edición nocturna. Durante varios años consecutivos fue referente y líder por encima de sus competidores hasta que cambiaron las tornas.

Su jubilación a los 68 años de edad es una pérdida para la cadena, pero ese vacío se verá rápidamente suplido por un nombre de mucho peso como el de Carlos Franganillo, que abandona el ‘Telediario 2’ de TVE tras cinco años al frente para liderar el lanzamiento de los nuevos ‘Informativos Telecinco’ a partir de enero. Su debut coincidirá con el estreno de un nuevo y vanguardista plató.

Bajo la dirección de Francisco Moreno, que desde el 6 de noviembre es el máximo responsable de los informativos de Mediaset, ha arrancado el proceso de remodelación de un departamento que había quedado abandonado en los últimos años; con el afán de renovarlo todo y modernizar y potenciar la apuesta informativa de una cadena como Telecinco.

Y precisamente Moreno fue quien puso el nombre de Carlos Franganillo encima de la mesa de la cúpula de Mediaset tal y como desvela el diario El Mundo. La idea del antiguo administrador único de RTVCanarias entusiasmó a Alessandro Salem, CEO de la compañía, y al Director General de Contenidos, Manuel Villanueva. Sin embargo, a priori, consideraban muy remota la posibilidad de que el periodista aceptara dado su vínculo tan fuerte con RTVE.

No obstante, ante la imposibilidad inicial que se atisbaba, habría entrado en escena el que, según informa el citado medio, ha sido la pieza clave para que la negociación entre Franganillo y Mediaset haya llegado a buen puerto. Y no es otro que el propio Pedro Piqueras. Al parecer, fue él mismo el que, aprovechando su relación de amistad, quiso levantar el teléfono para llamarle y plantearle la propuesta.

El periódico recoge que incluso llegó a producirse una primera reunión entre Piqueras y Carlos Franganillo, a la que le siguió un segundo encuentro ya con Francisco Moreno que dejó «encantado» al hasta ahora periodista y presentador del ‘Telediario’ de La 1. El fichaje se habría cerrado muy rápido, en menos de un mes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carlos Franganillo y David Broncano
Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'