Alberto Chicote se ve salpicado en una controvertida estafa junto a otros rostros de Atresmedia

Alberto Chicote estalla en 'Equipo de Investigación' al conocer cómo algunas estafas online utilizan su imagen para engañar a clientes

Alberto Chicote en 'Equipo de Investigación'
Alberto Chicote en 'Equipo de Investigación' | Atresmedia

El último episodio de ‘Equipo de investigación’ desveló el papel de muchas caras conocidas de Antena 3 en estafas online. Gloria Serra ya se lo advirtió a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’, pero en el episodio emitido el pasado viernes, fue el turno de Alberto Chicote. El chef fue uno de los afectados en el episodio ‘La estafa de los famosos’ y su reacción al ver cómo le afectaba una estafa online fue explosiva.

La periodista comenzó enseñándole alguno de los montajes que corren por internet con la cara del cocinero. En uno de ellos, se puede ver a Chicote detenido por varios policias, al igual que a otros famosos. «Es tan burdo el montaje, tan increíble, tan todo…. que dices: ‘Esto no le va a dar veracidad a nadie’. Hasta que alguien te escribe y te dice: ¿Esto es verdad?«.

El protagonista de ‘Pesadilla en la cocina’ aseguró que ya era consciente de la utilización de su imagen en una estafa relacionada con criptomonedas. Fue entonces cuando Gloria Serra le mostró una llamada del programa con la empresa estafadora. «¿Chicote trabaja con vosotros?», preguntó la reportera del programa. «Claro, claro, por supuesto. Trabajamos con bastantes celebridades», aseguró el teleoperador. Entonces, Alberto Chicote, indignado, estalló contra los estafadores.

El mensaje de Alberto Chicote a los estafadores

«¡Pero malditos cabrones! ¡Estáis robando coño! A cualquier cosa le llaman trabajo», sentenció el chef ante las pruebas que le mostró la periodista. Chicote quedó enfurecido tras ver cómo los teleoperadores de este tipo de estafas sacan provecho de su nombre para engañar. «Qué poca verguenza», insistió el cocinero.

Alberto Chicote en 'Equipo de Investigación'
Alberto Chicote en ‘Equipo de Investigación’

«¿Estas personas que llaman son conscientes de lo que están haciendo?», preguntó muy serio a la presentadora de ‘Equipo de Investigación’. «¿Cómo es posible que no se les pueda echar mano? Son unos delicuentes«, apuntó Alberto Chicote. El programa además le mostró las direcciones falsas de las supuestas oficinas y las imágenes falsas que utilizaban en sus canales de comunicación como Whatsapp, donde usaban la foto de una influencer.

El extrabajador de una plataforma de falsas inversiones aseguró que este tipo de estafas no invertía el dinero de los clientes captados, sino que «la plataforma era una simulación del mercado financiero», por lo que los clientes nunca se llegaron a invertir en ningún producto. «Son una pandilla de ladrones de muchísimo cuidado», denunció el chef, indignado por lo que Gloria Serra le estaba mostrando.

Alberto Chicote es solo uno de los muchos rostros televisivos afectados por el fenómeno de las estafas online. Pablo Motos, el Gran Wyoming o Iñaki López se añaden a la lista de famosos cuya imagen ha sido protagonista de importantes estafas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francisco Bernad y Alberto Chicote en 'Batalla de restaurantes'.
El exnovio de La Veneno rompe su silencio