Los Mozos de Arousa no afrontaron una buena tarde en ‘Reacción en cadena’ este miércoles, 18 de octubre. El tridente protagonizó un momento especialmente desternillante mientras disputaba la prueba de la ‘complicidad ganadora’ en la que se jugaban su permanencia en el concurso de Telecinco un día más y, al mismo tiempo, pasar a la fase final del programa. Sin embargo, precisamente en esa fase final las cosas se torcieron y mucho.
Los populares jóvenes gallegos fueron superados en las anteriores pruebas por ‘Chiquis sevillanas’, el equipo aspirante, pero a la hora de realizar la prueba más decisiva de todas, los veteranísimos concursantes volvieron a demostrar que no hay quien les haga sombra.
En la ‘complicidad ganadora’, Los Mozos de Arousa arrasaron nuevamente con 9 aciertos frente a los 5 que consiguió el grupo rival. Sin embargo, ese marcador pudo haber sido mayor de no haberse producido un tremendo despiste por parte de Bruno que dio lugar a un momento muy cómico.
«Qué agujero tiene una camisa», formularon Raúl y Borjamina. La respuesta correcta era ‘ojal’ pero Bruno sufrió un sonado lapsus y dijo ‘ojete’, la palabra favorita de Borja que tantas veces ha empleado. Rápidamente, las risas se desataron en plató aunque eso supuso penalización y reducción del número de aciertos.
Pero para gran pifia la que volvió a cometer Bruno más tarde en la prueba de ‘La última cadena’. Quedaba solo un eslabón para resolverla y pasar a ‘la última palabra’. Era el turno de Bruno y debía dar con la palabra asociada a ‘impasible’ y ‘animal’. Y, como no la tenía nada clara, dio una respuesta absurda («elefante») sin hacer uso del comodín que aún les quedaba a Mozos de Arousa. Algo inédito en el programa.
Por error no lo empleó, aunque Ion Aramendi les había informado debidamente de que aún poseían uno. «Te he comentado que os quedaba un comodín, ahora ya no lo podemos utilizar», le recordó el presentador. Finalmente, la respuesta de Bruno no era la que se buscaba y los reproches por parte de sus dos compañeros no tardaron en llegar. Y es que, por ese despiste, partieron los 55.000 euros que retenían por la mitad.
A continuación, el turno pasaba a Raúl, que se lanzó con «estático», pero tampoco dio en el clavo. La palabra que se buscaba era «esfinge». En ese momento, Bruno, que se había quedado planchado, se justificó por su garrafal patinazo creyéndose con la razón: «Mejor no utilizar el comodín porque creo que no la íbamos a sacar». «Sí la sacábamos», le rebatieron sus compañeros visiblemente molestos.
Al final, en la entrega de este miércoles, Mozos de Arousa sumaron 6.875 euros a un bote que ya rebasa la barrera de los 700 mil, pero podrían haber sido casi 14.000 euros si no hubieran tenido que dividir previamente por culpa de ese garrafal tropiezo de Bruno.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram