El significativo gesto que se ha captado al final del ‘Grand Prix’ al conocerse el resultado

La alcaldesa de Tineo rompía a llorar al perder la primera semifinal de 'El Grand Prix' y Aguilar de Campoo coreaba su nombre.

La alcaldesa de Tineo llora en 'El Grand Prix'.
La alcaldesa de Tineo llora en 'El Grand Prix'. | TVE

Tras tener que aplazar la emisión de su primera semifinal a este martes por la emisión de la celebración de la selección española del Mundial de Fútbol; ‘El Grand Prix’ ha vivido este martes la primera gala en la que dos pueblos competían por un puesto en la gran final.

En esta primera semifinal de ‘El Grand Prix’ competían Tineo de Asturias en el equipo azul y Aguilar de Campoo de Palencia en el equipo amarillo. Ambos quedaban en tercera y cuarta posición con 26 puntos y este martes se veían las caras en una reñida semifinal.

Tineo y Aguilar de Campoo contaban con Elena Furiase y José Mota como padrinos en esta semifinal de ‘El Grand Prix’. Y durante toda la gala, las cosas estaban muy reñidas con los palentinos ganando al principio pero con los asturianos dándole la vuelta poco antes del final.

Pero como siempre todo se decidía en la prueba final, la del «diccionario» a la que llegaban con 23 puntos para los palentinos por 21 de los asturianos. Pero Tineo no estaba afortunado y fallaba sus dos primeras palabras perdiendo seis puntos mientras que Aguilar de Campoo las acertaba y sumaba seis puntos.

Así, Aguilar de Campoo se convertía en el primer pueblo finalista de este renovado ‘Grand Prix’ en TVE con 29 puntos frente a los 16 con los que se quedaba Tineo. Esto provocaba que Montse, la alcaldesa del pueblo asturiano no pudiera contener la emoción y se echara a llorar.

La alcaldesa de Tineo rompe a llorar en ‘El Grand Prix’

Mientras Montse lloraba se escuchaba a la grada de Aguilar de Campoo coreando el nombre de Tineo. «Darle la enhorabuena al equipo amarillo y me van a permitir que de un par de besazos muy grandes a Montse, la alcaldesa de Tineo que se le escapaban las lágrimas y me ha emocionado también a mí», confesaba Ramón con la alcaldesa de Aguilar de Campoo asintiendo.

Finalmente, los de Aguilar de Campoo no dudaban en corear el nombre de la alcaldesa del equipo rival en un signo de gran deportividad. Y es que lejos de celebrar su victoria daban su apoyo al equipo perdedor de la semifinal. Un gesto que emocionaba aún más a Montse que no paraba de secarse las lágrimas.

Aplausos de los espectadores al gesto de Aguilar de Campoo

Este bonito gesto de Aguilar de Campoo hacia Tineo y hacia su alcaldesa Montse era muy aplaudido por los espectadores en redes sociales. Así, eran muchos los que celebraban la deportividad del equipo ganador y hacían hincapié en los momentos bonitos que nos deja ‘El Grand Prix’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Ramón García en 'El Grand Prix'.