Si la semana pasada, Alberto Núñez Feijóo consiguió arrebatarle a Pedro Sánchez el triunfo del programa más visto de 'El Hormiguero'; esta semana la cosa se ha dado la vuelta a la tortilla con las entrevistas que ha realizado lunes y martes Ana Rosa Quintana en 'El programa de Ana Rosa'.
Así, en el programa de Pablo Motos, Pedro Sánchez fue seguido por un 22,8% y 2.292.000 espectadores mientras que a Alberto Núñez Feijóo le vio un 25,9% y 3.079.000 espectadores. Pero en su visita a 'El programa de Ana Rosa' las tornas se han cambiado según los análisis elaborados por Dos30'.
Mientras la entrevista al líder del PP se saldó con un 16,7% y 351.000 espectadores el lunes 3 de julio; un día después, el martes 4, Pedro Sánchez congregó al 22,5% y 475.000 espectadores. Es por el momento, la cuota de pantalla más alta registrada por una entrevista al Presidente del Gobierno en un espacio de day time.
Como resultado, ‘El programa de Ana Rosa’ lideró ayer su franja de emisión con un 19,3% de share, su mejor registro desde el pasado 6 de febrero, con el que se impuso en casi nueve puntos a la oferta de su principal competidor (10,4%). Creció en target comercial hasta el 20,3% de share y propició el triunfo de Telecinco en la mañana (16,9%).
Sánchez arrasa en los adultos jóvenes y Feijóo marca su mejor dato en mayores de 65 años
Si nos detenemos en los targets, podemos ver como las entrevistas de Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo tuvieron un mejor resultado en mujeres con un 25% para el Presidente del Gobierno y un 20,2% para el líder del PP. En hombres en cambio, Sánchez anotó un 19,8% mientras Feijóo se quedó en un 12,6%.
Por targets de edad, podemos observar como Pedro Sánchez funciona mejor en todas las edades con respecto a su rival el próximo 23-J. La entrevista al Presidente del Gobierno anotó su mejor resultado en jóvenes de 25-44 años con un 25,4%. En ese mismo target, Feijóo se quedó en un 12,5%. Mientras que el gallego alcanzó su mejor dato en mayores de 65 años con un 20,6%. En esa franja de edad, Pedro Sánchez también le consiguió superar con un 25,5%.
El líder del PSOE también consigue superar a Feijóo en el resto de targets de edad. Así, en adultos de 45-64 años congrega al 22,3% frente al 18,3% que sumó Feijóo; en jóvenes de 13-24 años, Pedro Sánchez sumó un 1,9% frente al 0,9% de Núñez Feijóo. Por último, en niños, el primero consiguió un 9,5% frente al segundo con un 3,6%. En lo que respecta al target comercial, Pedro Sánchez subió al 28,6% mientras que Alberto Núñez Feijóo baja al 14,2% en este baremo.
Pedro Sánchez arrasa en Baleares y Asturias y Feijóo funciona mejor en Castilla y León
Por último, si nos fijamos por territorios hay que decir que Pedro Sánchez arrolló a sus rivales en franja de emisión en Baleares con un 40,4% mientras que Alberto Núñez Feijóo anotó su mejor dato en Castilla y León con un 27%. Mientras que la comunidad que menos siguió al Presidente del Gobierno fue Aragón con un pobre 5,4% frente al 3,8% que siguieron a Feijóo en Cataluña.
Las audiencias de la entrevista a Pedro Sánchez por comunidades autónomas quedaron así: Baleares (40,4%), Asturias (36,7%), Madrid (34,1%), Murcia (30,3%), Canarias (27,5%), Andalucía (24,1%), Resto (22,4%), Castilla y León (22%), Comunidad Valenciana (21,8%), Euskadi (20%), Castilla La Mancha (19,8%), Galicia (9,8%), Cataluña (9,5%) y Aragón (5,4%).
Mientras que el ranking por comunidades autónomas de la entrevista de Ana Rosa Quintana a Alberto Núñez Feijóo quedó así: Castilla y León (27%), Baleares (25,9%), Asturias (23,6%), Resto (23%), Andalucía (22,2%), Madrid (21,7%), Euskadi (21,4%), Murcia (21,4%), Castilla La Mancha (15%), Canarias (13,9%), Comunidad Valenciana (13,5%), Galicia (11,5%), Aragón (6,9%) y Cataluña (3,8%).
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram