Un histórico presentador de ‘Informativos Telecinco’ se despide 17 años después

Mediaset revoluciona los deportes de 'Informativos Telecinco' y Cuatro con la salida de JJ Santos y los fichajes de Joseba Larrañaga y Lucía Taboada.

JJ Santos y Pedro Piqueras
JJ Santos y Pedro Piqueras en 'Informativos Telecinco'.

Mediaset sigue reformando su parrilla. Tras la cancelación de ‘Sálvame’, la apuesta por Ana Rosa Quintana para las tardes y desvelar sus planes para las mañanas con dos formatos nuevos liderados por Ana Terradillos y Joaquín Prat; ahora los cambios pasan por el área de ‘Informativos Telecinco‘.

A la espera de saber que ocurrirá finalmente con el futuro de Pedro Piqueras tras la oferta que Mediaset le hizo a Vicente Vallés, que el presentador de ‘Antena 3 Noticias’ terminó rechazando; Mediaset ya trabaja en más cambios que afectarán al área de deportes de los informativos.

Hace unas semanas, coincidiendo con la presentación ante las marcas de la nueva temporada, se anunció la decisión de Mediaset de unificar los deportes de ‘Informativos Telecinco’ y ‘Deportes Cuatro’ bajo la marca de ‘El Desmarque’.

Pues bien ahora, más allá de este cambio de nombre, hemos sabido que uno de los presentadores más históricos de los deportes de ‘Informativos Telecinco’ dejará de hacer pantalla la próxima temporada. Así, tal y como confirma Mediaset, JJ Santos dejará de hacer pantalla.

No obstante, cabe señalar que JJ Santos se mantendrá en Mediaset como jefe de Deportes. En realidad su cargo es el de «subdirector de informativos para el área de deportes». De este modo, dejará de conducir los deportes de ‘Informativos Telecinco 15h’.

JJ Santos dejará de hacer pantalla en ‘Informativos Telecinco’ pero sigue como director

Además, la vinculación de JJ Santos con Mediaset también es empresarial pues el periodista deportivo es presidente y consejero delegado de Supersport Television SL, la productora que creó la compañía en 2013 para aglutinar todos los eventos y coberturas deportivas e informativos de Telecinco y Cuatro. La participación de esta empresa se divide en un 62% por parte de Mediaset, un 27% por parte de JJ Santos y un 10% por parte de Manu Carreño.

De esta manera, a partir del comienzo de la temporada futbolística a mediados de agosto, ‘El Desmarque’ será la marca única para los espacios y eventos de información deportiva de Telecinco y Cuatro y para los contenidos deportivos del grupo en el entorno digital, aglutinados en ElDesmarque.com.

‘El desmarque de Cuatro’ ficha a Joseba Larrañaga y Lucía Taboada

La información deportiva comenzará a mediodía en Cuatro en torno a las 14:45h-15:00h y ampliará su horario, presentada por Luis García y Lucía Taboada. Por la tarde, se mantendrá el horario de emisión del bloque deportivo con Ricardo Reyes al frente.

Los fines de semana, Joseba Larrañaga se incorporará para presentar las
ediciones de ‘El Desmarque de Cuatro’ tanto a mediodía como en su edición
vespertina.

Por la noche, Cuatro ofrecerá ‘El Desmarque de medianoche’, que amplía
sus emisiones para dar mayor cobertura a la información de los encuentros
de liga y competiciones internacionales que se disputan de lunes a viernes
en la tertulia del programa.

Lucía Taboada, colaboradora habitual en medios como Cadena SER, El País, Diario AS, Vogue y GQ, donde además de escribir sobre fútbol, una de sus grandes pasiones, aborda temas tan diversos como gastronomía, música, cine y televisión, salta a Mediaset como nueva presentadora de ‘El desmarque’.

Por su lado, Joseba Larrañaga cierra su fichaje por Mediaset tras pasar por la Cadena SER donde a lo largo de 11 años dirigió y presentó las ediciones de ‘El larguero’ de viernes y sábado, y en Cadena COPE, como presentador del programa ‘El Partido de las 12’ y de la edición nocturna de ‘Tiempo de juego’ en sustitución de Juanma Castaño. Ha presentado también ‘El ojo del tigre’ en 13TV y el informativo deportivo ‘Minuto #0’ en Movistar Plus+ junto a Toni Garrido.

Manu Carreño salta de Cuatro a ‘Informativos Telecinco’

En Telecinco, ‘El desmarque’ contará con dos rostros muy reconocidos por los espectadores:

Por un lado, Manu Carreño se pondrá al frente de las ediciones de deportes de ‘Informativos Telecinco’ tanto al mediodía como por la noche en sustitución de JJ Santos y José Antonio Luque; que continuará al frente de la narración de los encuentros de la Europa League y de otros eventos deportivos, así como de la edición de diversos contenidos.

Los fines de semana, Matías Prats Chacón continuará como hasta ahora al
frente de las dos ediciones de sábado y domingo tras la emisión de
‘Informativos Telecinco’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carme Chaparro en 'Informativos Telecinco'
Ángeles Blanco e Isabel Jiménez