Los estrenos semanales despiden junio y a Henry Cavill en la tercera tanda de ‘The Witcher’

Despedimos junio con un puñado de estrenos semanales, entre los que destaca el regreso de 'The Witcher', principio del fin de Henry Cavill como protagonista.

The Witcher junio
The Witcher, La noche que Logan despertó, Nimona y Huye, conejo, huye | Netflix / Filmin

Junio ya ha llegado a su fin. Pero empieza julio, comienza el verano con fuerza. Y, aunque esta última semana no se caracteriza por tener estrenos muy potentes, sí que hay algunos títulos que se convertirán en indispensables en los próximos meses. Porque en nuestra lista de estrenos semanales destacados, podemos encontrar de todo. Desde cine de terror, un poco de animación, drama independiente y, sobre todo, aventuras. Esto último con la nueva temporada de ‘The Witcher‘ a la cabeza.

Las imágenes de Henry Cavill llorando al despedirse de su personaje Geralt de Rivia dieron la vuelta al mundo. El actor lo dio todo en la serie de Netflix. Fan incondicional de las historias de Andrzej Sapkowski, sus diferencias creativas con el equipo de la serie hicieron que todo saltara por los aires, y que Cavill quiera tomar distancia. Pero no es el único estreno a tener en cuenta, porque Filmin trae a España la primera serie de Xavier Dolan: ‘La noche que Logan despertó’. El conocido como enfant terrible del cine busca dar un golpe en la mesa con su nueva propuesta, un drama con tintes de misterio.

Y, en otro orden de estrenos, tenemos la película de terror de Sarah Snook (Siobhan en ‘Succession’), que nos trae Netflix; y ‘Nimona’, una cinta de animación que llega con críticas maravillosas, y que desde ya se posiciona como candidata a los grandes premios de la industria. Esta es nuestra lista de estrenos semanales destacados.

Estrenos en Netflix

Huye, conejo, huye (PELÍCULA)

Sinopsis: Una doctora de una clínica de fertilidad descubre que su hermana pequeña se comporta de una manera extraña, lo que pondrá a prueba sus valores y le obligará a afrontar los fantasmas de su pasado.

El género del terror, en mayor o menor medida, siempre funciona. Y sobre todo si hay una figura maternal como protagonista. En este caso, Sarah Snook. Por momentos, la premisa y las imágenes pueden llevarnos de vuelta a ‘Babadook’, o incluso a ‘El Bosque Maldito’. En esta película australiana, nos encontramos a la eterna Siobhan de ‘Succession’ pasándolo mal, peor incluso que enfrentándose a sus hermanos en la serie de HBO.

‘Huye, conejo, huye’ ha sido dirigida por la australiana Daina Reid. La película se estrenó en el pasado Festival de Sundance, que suele funcionar como muy buen filtro para cintas independientes. Tuvo una muy buena acogida, con críticas bastante entusiastas. ¿Estaremos ante una nueva historia de terror de culto?

Fecha de estreno: miércoles 28 de junio

The Witcher (temporada 3, volumen 1) (SERIE)

Sinopsis: Mientras monarcas, magos y bestias del continente compiten para capturarla, Geralt lleva a Ciri de Cintra a la clandestinidad, decidido a proteger a su familia recién reunida contra aquellos que amenazan con destruirla. Encargada del entrenamiento mágico de Ciri, Yennefer los lleva a la fortaleza protegida de Aretuza, donde espera descubrir más sobre los poderes sin explotar de la niña; en cambio, descubren que han aterrizado en un campo de batalla de corrupción política, magia oscura y traición. Deben contraatacar, arriesgar todo: o arriesgarnos a perdernos para siempre.

‘The Witcher’ estaba llamada a ser la nueva ‘Juego de Tronos’. Todo indicaba que se podía convertir en la siguiente serie más grande que la vida misma. Es decir, tenía todos los ingredientes para ello. Brujos, hechiceras, monstruos, aventura, Henry Cavill… Pero algo por el camino se perdió. Las diferencias creativas en el seno de Netflix hundieron las posibilidades de la serie y, aunque ha conseguido hacer buenos números, está muy lejos del impacto cultural de otras series de la plataforma. De hecho, se ha hablado más de ‘Miércoles’, por poner un ejemplo.

Pese a todo, pese a los fallos evidentes de la adaptación de la saga del escritor polaco Andrzej Sapkowski, ‘The Witcher’ estrena ahora la tercera temporada (la primera parte), con el aliciente de la despedida de Cavill del personaje. Cuando termine esta temporada, llegará Liam Hemsworth para sustituirle. El cambio es extraño cuanto menos, y aún es una incógnita el cómo lo aceptará la audiencia. ¿Es una sentencia de muerte la marcha de Henry Cavill?

Fecha de estreno: jueves 29 de junio

Nimona (PELÍCULA)

Sinopsis: En un mundo medieval futurista, el caballero Ballister Bravocorazón es acusado de un crimen que no ha cometido, y la única persona que puede ayudarlo a demostrar su inocencia es Nimona, una traviesa adolescente con inclinación por el caos… que además resulta ser el ser metamorfo al que debe destruir. Pero, dado que lo persigue todo el reino, Nimona es el mejor aliado (o más bien el único) al que Ballister puede aspirar. De modo que, mientras se difumina la línea entre héroes, villanos y monstruos, la pareja causa estragos a diestro y siniestro para que Ballister pueda lavar su nombre.

Es muy curiosa la historia de ‘Nimona’. Basada en el cómic de ND Stevenson que tan buena acogida tuvo, Disney (a través de Blue Sky) estuvo desarrollando la película durante años. Pero, cuando llegaba la recta final de la producción, Disney decidió cancelarla. ¿La razón? Hay muchos rumores, pero los que más fuerza tienen son los que difundieron varios empleados de Blue Sky. Según estos, desde Disney no estaban nada contentos con todo el contenido LGTBI que hay presente en la película. Así que los ejecutivos presionaron… y ganaron.

Menos mal que Netflix salió al rescate. Porque de vez en cuando salva proyectos, en vez de cancelarlos. ‘Nimona’, que tiene lugar en un mundo medieval futurista (segundo mundo medieval esta semana tras ‘The Witcher’), está dirigida por Nick Bruno y Troy Quane, los mismos directores de la divertida. ‘Espías con disfraz’. Chlöe-Grace Moretz y Riz Ahmed prestan sus voces a los personajes principales. Y ojo, que también encontramos a Rupaul, que vuelve a la animación tras su paso por ‘Anfibilandia’, serie en la que dio vida al Sr. X. Irónicamente, era de Disney. 

Fecha de estreno: viernes 30 de junio

Estrenos en FILMIN

La noche que Logan despertó (SERIE)

Sinopsis: A principios de la década de 1990, Mimi y su hermano Julien son los mejores amigos de Logan. Son un trío inseparable. Ellos juegan en el equipo de béisbol y acaban de ganar el campeonato regional, mientras que Mimi sueña con dedicarse al teatro. Pero en 1991 su relación da un giro completo cuando Logan, al cumplir 17 años, viola a Mimi, que tiene 14. Treinta años después, Mimi, convertida en una tanatóloga de renombre, regresa a su tierra natal para cuidar del cuerpo de su madre y se reencuentra con ellos. Los rencores y las viejas heridas resurgen con más fuerza que nunca.

¿Xavier Dolan haciendo una serie? Hace años nos habría parecido una locura. Pero hoy en día, nos parecería una locura que no la hiciese. Con todos sus tropos unidos en una serie de cinco episodios de 60 minutos cada uno, estamos ante un thriller dramático que adapta la obra de teatro “La nuit où Laurier Gaudreault s’est réveillé” de Michel Marc Bouchard. Este autor también escribió ‘Tom en la granja’, que Dolan adaptó al cine. 

Esta es la primera serie creada por el director nacido en Quebec. También dirige y protagoniza la historia, junto con el elenco original de la función: Julie LeBreton, Magalie Lépine, Éric Bruneau, Patrick Hivon y Julianne Côté. Además, con la presencia de su actriz predilecta Anne Dorval. Como curiosidad, la banda sonora corre a cargo de Hans Zimmer junto a David Fleming.

Fecha de estreno: martes 27 de junio

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estrenos semanales julio con The Witcher
Henry Cavill viaja en el tiempo para convertirse en ‘The Witcher’ de Netflix

Archivado en

·