Netflix quiere seguir apostando por el género del true crime. En los últimos días ha anunciado la puesta en marcha de una docuserie sobre el asesino de la baraja y otra sobre el caso de Mario Biondo con participación de Raquel Sánchez Silva. A ellas se suma ahora una serie de ficción sobre el caso Asunta con Candela Peña como protagonista.
Hay que retrotraerse a 2013 cuando el asesinato de la pequeña Asunta Basterra conmocionó a España. Un caso, que Bambú Producciones ya llevó a la televisión bajo el género del true crime con 'Lo que la verdad esconde: El caso Asunta', una docuserie de tres episodios que reconstruía la cronología del caso y que se pudo ver en Antena 3 en abierto en 2017.
Ahora, Bambú y Netflix han llegado a un acuerdo para la producción de una serie de ficción titulada 'El caso Asunta'. Se tratará de una miniserie que comenzará próximamente su rodaje con Candela Peña y Tristán Ulloa como protagonistas.
"Desde Bambú Producciones afrontamos este nuevo proyecto de ficción junto a Netflix con muchas ganas. Durante el proceso de investigación del documental recopilamos mucho material que no pudimos incluir finalmente y que sí estará en la serie. Además, estoy feliz de reencontrarme con Tristán Ulloa tras 'Fariña' y de recibir en Bambú a Candela Peña, de cuyo trabajo soy fan desde hace muchos años", confiesa Ramón Campos, productor de Bambú Producciones.
De este modo, Candela Peña da el salto a Netflix tras su trabajo en 'Hierro' en Movistar Plus+ y 'Maricón perdido' en TNT. Lo hace para dar vida a Rosario Porto, la madre adoptiva de la pequeña Asunta. Por su parte, Tristán Ulloa se suma a un nuevo proyecto de la plataforma tras incorporarse también a 'Berlín', el spin-off de 'La casa de papel'. Aquí el actor será Alfonso Basterra, el padre de la niña.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram