La UER anuncia la sede de Eurovisión Junior 2023 y adelanta su fecha

La UER ha elegido Niza como sede oficial del Festival de Eurovisión Junior 2023, que además volverá a celebrarse en noviembre.

Eurovision Junior 2023
Eurovisión Junior 2023 se celebrará en Niza.

Queda algo más de un mes para la celebración del Festival de Eurovisión 2023 en Liverpool. Pero además la UER también ha empezado a trabajar en Eurovisión Junior 2023 y este lunes ha anunciado cuál será la sede oficial de la versión infantil del certamen.

La Unión Europea de Radiodifusión y France Télévisions han elegido a Niza como la sede del próximo festival de Eurovisión Junior después de la victoria de Lissandro en Ereván en 2022.

Además, también se ha anunciado la fecha en la que tendrá lugar Eurovisión Junior 2023. Tras dos ediciones celebrándose en diciembre más cercano a la Navidad, el certamen volverá este año al mes de noviembre. En concreto el domingo 23 de noviembre.

De este modo, la 21ª edición de Eurovisión Junior se celebrará en el Palais Nikaïa, una sala de conciertos con capacidad para 9.000 personas. Será la segunda vez en tres años que el certamen se celebre en Francia pues cabe recordar que en 2021 la sede fue París.

«Nos orgullece dar la bienvenida a jóvenes artistas de toda Europa y más allá para celebrar el poder unificador de la música. Estoy muy contenta de que esta segunda edición de Eurovisión Junior organizada por Francia se celebre en Niza, una ciudad de historia y cultura emblemática de nuestro país», comenta Delphine Ernotte, la directora de la televisión pública francesa  tal y como recoge TVE.

«Estamos encantados de volver a Francia para el XXI Festival de la Canción de Eurovisión Junior solo 2 años después de una espectacular presentación en París. El equipo de France Télévisions tiene la experiencia, la visión y la pasión para crear algo verdaderamente mágico en Niza este noviembre y esperamos trabajar con ellos en los próximos meses en otro programa emocionante», declara por su parte Martin Österdahl, el Supervisor Ejecutivo del certamen.

España en el Festival de Eurovisión Junior

Cabe decir que por el momento no hay detalles sobre cómo y cuándo se elegirá al representante de España en Eurovisión Junior 2023. Y es que cabe recordar que en los últimos tiempos se ha hablado mucho sobre la intención de realizar una preselección al estilo del Benidorm Fest pero para seleccionar al participante de Eurovisión Junior.

En este sentido, hay que decir que el pasado año, Carlos Higes fue seleccionado en un casting al que se presentaron numerosos participantes de entre 9 y 14 años. El valenciano quedó en sexta posición con su tema «Señorita» mejorando así el resultado de Levi Díaz en 2021.

Palmarés de España en Eurovisión Junior:

  • 2022: Carlos Higes (6ª posición )
  • 2021: Levi Díaz (15ª posición)
  • 2020: Soleá (3ª posición)
  • 2019: Melani (3ª posición )
  • 2006: Dani Fernández (4ª posición)
  • 2005: Antonio José (2ª posición)
  • 2004: María Isabel (1ª posición)
  • 2003: Sergio Jesús (2ª posición)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Francia vuelve a ganar Eurovisión Junior 2023 y España roza la victoria con Sandra Valero
Sandra Valero en Eurovision Junior 2023.