Ahora si que sí. Ya es oficial. La academia de 'Operación Triunfo' volverá a abrir sus puertas este 2023. Y lo hará con un cambio muy importante tras saltar de la televisión generalista a las plataformas de la mano de Amazon Prime Video. Así, la compañía ha confirmado este martes durante el evento de presentación de sus apuestas para este año la adquisición de los derechos del formato de Gestmusic.
Y la vuelta de 'Operación Triunfo' está a la vuelta de la esquina pues la plataforma y Gestmusic ya trabajan en la producción de la que será la duodécima edición del talent musical. Y es que aunque no hay fecha cerrada todo apunta a que 'OT 2023' llegará antes de que acabe el año.
Durante la presentación de los contenidos de Amazon Prime Video para 2023 se han dado más detalles de cómo será la nueva etapa de 'Operación Triunfo' fuera de la televisión lineal. Así, se ha anunciado que habrá galas semanales en directo y que el Canal 24 horas de 'OT 2023' se podrá seguir como hasta ahora en YouTube.
No obstante, podría haber más ventanas para seguir todo lo que ocurra dentro de la academia. En este sentido, podría hacer acto de presencia Twitch pues cabe recordar que la plataforma es propiedad de Amazon.
Una edición más global de 'OT' con presencia en Latinoamérica
Con esta adquisición, Amazon Prime Video da la campanada y abre una nueva era en lo que a las plataformas de streaming se refiere y es que será la primera plataforma de pago en emitir un evento en directo acercándose así a la televisión lineal. De modo que una vez más ‘OT’ vuelve a hacer historia en la televisión al ser el primer talent/reality que se emite en directo en una plataforma como Prime Video.
Además, Amazon Prime Video pretende abrir fronteras y emitir 'OT 2023' en toda Latinoamérica. Cabe recordar que al otro lado del océano se ha seguido muy de cerca todo lo que pasó en las tres últimas ediciones de 'OT' en TVE gracias al canal internacional y a YouTube.
"Los fans de Operación Triunfo han disfrutado de este formato, que ha llenado de alegría los corazones de millones de espectadores, durante más de 22 años. Estamos encantados de que el programa vuelva no sólo en España, sino también en Latinoamérica, y hacer historia con el primer contenido semanal que se emitirá en directo en Prime Video en España", asegura James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de Prime Video. "Prime Video cuenta con una amplia experiencia en la emisión de programas en directo que ya disfrutan millones de suscriptores Prime, y estamos seguros de que vamos a crear un programa que nuestros clientes no querrán perderse", añade.
"La primera temporada de 'Operación Triunfo' se convirtió en un fenómeno social", afirma Tinet Rubira, director de Gestmusic (Banijay Iberia). "En 2017, 'Operación Triunfo' inició una revolución digital con su nueva estrategia de difusión para llegar al público joven que había abandonado la televisión. Estamos encantados de seguir innovando y entrar en el mundo del streaming, llevando el gran entretenimiento semanal en directo a Prime Video", concluye el directivo.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram