Pablo Motos confiesa su peor día como presentador de ‘El Hormiguero’: «No era yo»

Durante su entrevista a Sara Baras, Pablo Motos ha recordado el peor día de su vida, cuando tuvo que presentar ‘El Hormiguero’ tras fallecer sus padres

Este lunes, 20 de febrero, Pablo Motos ha entrevistado en ‘El Hormiguero’ a la bailaora Sara Baras, quien ha llegado al plató de Antena 3 directa desde Australia, donde ha estado actuando durante tres días en la Opera House de Sídney.

La única pena que tiene la bailaora andaluza es que su padre no pudo verla sobre el escenario con este espectáculo. «Mi padre se puso malito. Lo estrenamos en Sevilla y mi padre me dijo: ‘Sarita, ¿te parece que antes de verlo en Sevilla lo vea en Cádiz’. Se puso muy malito y se nos fue, fue una cosa tremenda. Para mí ha sido una de las lecciones más grandes de la vida», explicaba Sara Baras a Pablo Motos.

A continuación, y mirándole a los ojos, le decía: «Por eso contigo tengo tantas cosas en común. Porque te tengo tanta admiración y cariño. Es que te vi aquí en tu programa un día tan duro como es el de la pérdida de un ser querido, trabajando. Cuando pierdes a un ser tan importante… Él me hizo prometer que trabajaría ese día y, para mí, ha sido lo más difícil que he hecho en mi vida. Es la lección que me ha enseñado, lo hice por él. Fue un sufrimiento».

«Por eso te puedo entender. Los boleros fueron todos elegidos porque le gustaban a él. Recuerdo ese día llegar al teatro y pedir, por favor, que nadie me abrazara. Después dicen que el flamenco es muy sentido y parece que lloramos, pero ese día lloramos de verdad. Fue muy difícil», añadía la invitada, quien, a pesar de lo duro que fue, se alegraba de haberlo hecho.

Motos recuerda cómo fue presentar ‘El Hormiguero’ tras morir sus padres

A raíz de estas emotivas palabras, Pablo Motos recordaba cuál fue el peor día de su vida: «Coincidimos con esto. Me mandaste un mensaje con mi padre y con mi madre. Cuando se te muere tu padre o tu madre, el dolor viene por un sitio que no ha venido nunca. Te ataca en una décima de segundo que te tumba de dolor».

«Yo recuerdo cuando mi padre y mi madre se fueron, sentía una sensación física como si me hubieran atravesado con un hierro. Tenía que hacerlo, era yo y no era yo», finalizaba Pablo Motos, recordando aquel trágico día.

Tras este emotivo momento, Sara Baras recordó cómo se sintió tras una actuación ni más ni menos que en el Ópera House de Sídney: «Es una cosa bestial. El equipo y yo volvimos súper emocionados». Y es que la bailaora puede presumir de ser una de las artistas españolas como más éxito internacional. Comenzó su carrera muy joven, con tan solo 8 años, cuando empezó a recibir clases de flamenco en la academia de su madre, Concha Baras, en San Fernando (Cádiz).

Entre los numerosos premios que ha recibido en todos estos años, está el Premio Nacional de Danza en el año 2003. Además, en el 2020 obtuvo la prestigiosa Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos y Eduardo Navarrete
Carlos Latre y Jorge Javier Vázquez

Archivado en

· ·