Antena 3 ha arrancado la promoción de la vuelta de 'Atrapa un millón' con los especiales que grabó hace justo un año con Manel Fuentes.
Hace un año que Antena 3 anunció que comenzaba las grabaciones del regreso de 'Atrapa un millón' con Manel Fuentes como nuevo presentador. Desde entonces nada más habíamos vuelto a saber sobre el concurso producido por Gestmusic. Pero ahora por fin, la cadena de Atresmedia ha arrancado su promoción.
De este modo, parece que Antena 3 apostará por emitir los especiales que grabó para celebrar el décimo aniversario del estreno de 'Atrapa un millón' siguiendo así la estrategia que ya llevó a cabo con '¿Quién quiere ser millonario?'.
Por el momento se desconoce cuándo podría llegar 'Atrapa un millón', aunque teniendo en cuenta que el prime time del lunes y martes está destinado a la emisión de 'Hermanos', el miércoles a 'Joaquín, el novato', el viernes a 'La Voz' y el domingo a 'Secretos de familia'; tan solo habría dos huecos o en lugar del cine de los jueves o en lugar de El Peliculón de los sábados.
En este sentido, podría ser que 'Atrapa un millón' fuera la baza de Antena 3 para ponerle las cosas difíciles a Telecinco, que a partir de la próxima semana emitirá 'Sábado Deluxe' en la noche de los sábados para dejar su hueco en viernes a la emisión de 'Mediafest Night Fever'.
'Atrapa un millón’ se estrenó en Antena 3 en febrero de 2011. Arrancó como un formato de viernes en prime time, pero debido a su gran éxito se convirtió también en un programa diario en las tardes de la cadena. A lo largo de sus tres años y medio de emisión, el programa presentado por Carlos Sobera repartió 5 millones de euros. Su mayor premio entregado fue de 300.000 euros y llegó a poner sobre la mesa hasta 2 millones de euros en alguno de sus especiales.
La mecánica del concurso
De nuevo, parejas de concursantes intentarán hacerse con el mayor bote posible superando una serie de preguntas apostando el dinero en las ya míticas trampillas del programa. Manteniendo la mecánica que hizo famoso al formato, ‘Atrapa un millón’ pone un millón de euros de dinero real en metálico sobre la mesa (40 fajos de 25.000 euros cada uno). El objetivo del juego es conservar el máximo de dinero posible hasta la última pregunta.
Los concursantes tendrán que responder a ocho preguntas. Las cuatro primeras preguntas tienen cuatro opciones de respuesta, pero sólo una es la buena. En las siguientes tres preguntas tendrán tres opciones de respuesta. En la octava y última pregunta, los concursantes se lo juegan al ‘Todo o nada’: sólo habrá dos opciones, una verdadera y otra falsa.
A lo largo del juego, los concursantes pueden poner todo el dinero en una respuesta o repartirlo en varias, pero siempre deben dejar una respuesta sin dinero. Una vez terminado el tiempo, el dinero que no haya sido colocado en alguna de las trampillas se perderá. Los fajos que no caigan por la trampilla serán los que los concursantes se lleven a casa.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram