TVE aparta a Juan Carlos Rivero de ‘Estudio Estadio’ tres décadas después: «Una decisión muy grave»

TVE revolucionará ‘Estudio Estadio’, la tertulia deportiva de Teledeporte la próxima temporada y relevará a Juan Carlos Rivero como director y presentador.

Estudio Estadio‘ cumplirá en septiembre 50 años en TVE. Y por ello, la cadena pública prepara una auténtica revolución para su tertulia deportiva de cara a la próxima temporada. La Corporación ha decidido que Juan Carlos Rivero deje de ser su director y presentador y también renovará a su plantel de colaboradores.

Según avanza Relevo, será Paco Caro el que tome las riendas de la conducción del formato de Teledeporte mientras que Rubén Briones ejercerá de editor del programa que creó Pedro Ruiz en 1972. Pero más allá de los nuevos rostros que estarán al frente del espacio, la gran novedad vendrá con que apostará por contenidos polideportivos.

Así, la intención de TVE es que ‘Estudio Estadio’ deje de ser simple y llanamente una tertulia sobre el mundo del fútbol y fundamentalmente sobre el Real Madric CF y el F.C. Barcelona. En este sentido, ‘Estudio Estadio’ dejará de lado la tertulia para apostar en mayor medida por la información y el análisis con periodistas especializados de TVE en cada uno de los deportes.

Es por eso, por lo que todos los colaboradores que forman parte del espacio dejarán de colaborar en el mismo. El que si seguirá será Juan Carlos Rivero. El presentador pasará a ser colaborador y ejercerá de «voz autorizada» para comentar toda la actualidad sobre la Selección Nacional de Luis Enrique aprovechando que TVE posee los derechos de La Roja, del Mundial de Qatar y la próxima Eurocopa.

La gran crítica de Roberto Gómez a TVE

Estos cambios han sido muy criticados por uno de los hasta ahora colaboradores de ‘Estudio Estadio’. El periodista Roberto Gómez aprovechó su intervención en ‘Despierta San Francisco’, el programa en Radio Marca de David Sánchez; quien también colabora en el programa de TVE; para denunciar los cambios que pretende hacer la Corporación.

“O sea, que me fuman a mí, ¿no?”, le preguntó entonces David Sánchez. «Pues a ti, a mí y yo creo que a todos”, le contestó Roberto Gómez. «Me parece una decisión errónea, equivocada, una decisión muy grave«, prosiguió diciendo el periodista deportivo.

Pero lejos de quedarse ahí, Roberto Gómez sacó la cara por Juan Carlos Rivero asegurando que es un «grandísimo director». Y es que Rivero empezó en la redacción del programa en 1989, y desde 1994 tomó el relevo a Matías Prats como presentador.

También aprovecha también para lanzar un dardo contra TVE por la cancelación de ‘España Directo’. «Yo soy el mayor defensor de TVE, pero por desgracia, esos cambios le van a pasar factura a lo que es la televisión en España», pronostica.

«Me parece que hacíamos un programa honesto, muy bueno. ¿Qué era molesto para equipos y para gente de TVE, de la redacción? Es una opinión. Deseo toda la suerte del mundo a los que vengan, que probablemente serán compañeros e inclusive amigos, pero me parece un error muy grande», concluó el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan Carlos Rivero, Mario Suárez y Rubén de la Red en la retransmisión de Copa del Rey.
Deportes RTVE