La silenciada cancelación de ‘Deportes Cuatro’, el que fue buque insignia de Cuatro

Cuatro elimina ‘Deportes Cuatro’ definitivamente de su parrilla e integra sus contenidos en ‘En boca de todos’ y ‘Cuatro al día’.

Hace una semana contábamos como ‘Deportes Cuatro’ desaparecía como programa independiente de la parrilla diaria de Cuatro tras los últimos cambios realizados con ‘En boca de todos’ y ‘Alta tensión’. Y ahora se confirma, la cancelación del que fue uno de los pilares fundamentales de la parrilla de Cuatro. Al menos como programa propio.

Y es que si a diario, el bloque de deportes ha quedado integrado dentro del nuevo horario de ‘En boca de todos’ con Manu Carreño presentando desde el propio plató del programa de Diego Losada; por la noche desde hace meses es Ricardo Reyes el que hace lo propio desde el plató de ‘Cuatro al día’, el programa que presenta cada tarde Joaquín Prat.

Sin embargo, el gran cambio llegaba este pasado fin de semana. Y es que de forma silenciosa, la edición de ‘Deportes Cuatro‘ de los fines de semana que conducían Pablo Pinto y Luis García ha desaparecido también de la parrilla de la cadena.

Así, al igual que sucede con sus versiones diarias, Pablo Pinto se encargó de conducir tanto el sábado como el domingo y tanto en su versión de tarde como en la versión nocturna, el bloque deportivo de apenas cinco minutos desde el plató de ‘Cuatro al día’ en su edición de fin de semana que conducen Roberto Arce y Marta Reyero.

De este modo, ‘Deportes Cuatro’ pasa de ser uno de los buques insignia de Cuatro a quedar únicamente como sección de sus programas de actualidad diaria y sin un plató propio. Un plató que actualmente solo utiliza ‘El desmarque’, la tertulia deportiva que sigue emitiendo Cuatro en las madrugadas del lunes y jueves con apenas 20 minutos de duración con Luis García como presentador.

‘Callejeros Viajeros’, su sustituto

Lo que llama la atención es lo sucedido en la edición del fin de semana. Y es que mientras la edición diaria se quedaba sin hueco con los últimos movimientos realizados en la franja matinal; la edición de los sábados y domingos ha desaparecido sin tener un sustituto en condiciones.

Así, tanto este sábado como este domingo, Cuatro ha sustituido la edición de fin de semana de sobremesa de ‘Deportes Cuatro’ por apenas 15 minutos de entregas antiguas de ‘Callejeros Viajeros’. Y tanto el sábado como el domingo, Cuatro se hundió aún más en esa franja hasta anotar datos del 2,4% y del 1,8%.

No obstante, estas decisiones llegan después de que en los últimos meses, ‘Deportes Cuatro’ se haya quedado fuera de juego anotando cifras entre el 2 y el 3%, lejos de los 12% que llegó a anotar en su mejor momento con Los Manolos cuando Manolo Lama y Manu Carreño formaban tándem a diario y Juanma Castaño y Nico Abad lo hacían los sábados y domingos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Abad y Antonio Naranjo
Nacho Abad, sobre Rodolfo Sancho