José Antonio León se enfrenta a la dirección de ‘Sálvame’ y dice basta a su «juego»

Merchi, la madre de Anabel Pantoja, ha mostrado su cabreo con ‘Sálvame’ después de incumplir lo pactado con ella y José Antonio León ha sacado la cara por ella.

Si la semana pasada era Marta López Álamo la que estallaba contra la dirección de ‘Sálvame’ por la encerrona que le hicieron y saltarse lo pactado en su visita al programa; este martes ha sido Merchi, la madre de Anabel Pantoja la que ha expresado su malestar con el espacio y ha sido respaldada por José Antonio León, que se encontraba junto a ella.

Después de quedarse sin defensa en las galas y debates por la ausencia de Isa Pantoja, Anabel está en la cuerda floja al haber sido elegida como la peor superviviente de su equipo y estar nominada. Por ello, ‘Sálvame’ ha querido contar con la participación de Merchi para que defienda la participación de su hija. Pero la madre de la colaboradora puso unas condiciones para entrar en directo: hablar solo con las presentadoras.

Y es que después de vivir varios enfrentamientos con Rafa Mora y tener que contestar a cosas ajenas al concurso la semana pasada, Merchi no estaba dispuesta a volver a caer en ello. «Estoy aquí para intentar apoyarla y a ver si podemos salvarla», aseguraba de primeras tras saludar a Adela González y Terelu Campos. «Estoy preocupada porque es su primera nominación y se enfrenta a unos rivales muy fuertes en el concurso tanto Marta como Kiko como Nacho y ella misma así que la cosa está complicada. Todos tienen muchos seguidores y no sé como va a quedar», proseguía diciendo en su conexión junto a José Antonio León.

Era justo después cuando Terelu comentaba el veto de Merchi a los colaboradores. «Llegados a este punto no podemos seguir con la entrevista con Merchi en las condiciones que estamos haciendo. Nuestra coordinadora de invitados ha hablado con Merchi y ella ha asegurado que solo quiere hablar con los presentadores», contaba la presentadora.

«Yo no soy nadie para poner condiciones. Lo que pasa es que el otro día entré de la manera más desinteresada, hablé con todos, les contesté a todos. Entré a temas que no tienen nada que ver con ‘Supervivientes’ y cuando lo vi por televisión hubo cosas que a mí no me gustaron. No tengo necesidad de exponerme ni ganas de pasar sofocones», explicaba ella con el apoyo de José Antonio León.

Y Terelu aseguraba que el programa había aceptado cumplir dichas condiciones de forma exquisita y rigurosa. Sin embargo, como los colaboradores no podían preguntarla directamente, la dirección había optado por escoger a una persona del público para que hiciera las preguntas en nombre de cada uno de los colaboradores.

Merchi, harta del ‘juego’ del programa

Un «juego» que no gustaba nada a Merchi, tal y como se podía ver en los gestos de su cara. «Yo no sé de que va esto, de verdad», se quejaba de primeras antes de que la persona del público le hiciera la pregunta de Lydia Lozano sobre si Yulen está jugando con su hija. «No sé este juego de que va y yo no voy a hablar de Yulen ni de nadie. Voy a hacer un alegato para que mi hija se quede. Si empezáis con estas historias yo no voy a entrar ni voy a seguir», seguía avisando.

Terelu le explicaba que Yulen forma parte de ‘Supervivientes’ y que al igual que han hecho con los padres de él es normal que se hable de su relación y se la pregunte por ello. «Al final estoy hablando con los colaboradores. Y me están haciendo las preguntas ellos y dije que no quiero preguntas de verdad», incidía sobre la estrategia del programa pero aceptando que Gema López le hiciera su pregunta al tratarse de una amiga de su hija.

Pero a quién se negaba a contestar era a Rafa Mora. «Os lo pido por favor, no voy a contestar a esa persona», decía una y otra vez. «No estáis cumpliendo lo que he pedido porque las preguntas las hacéis los colaboradores«, se quejaba la madre de Anabel sin querer entrar en el tema de Alexia Rivas y Omar Sánchez por boca de Rafa Mora.

José Antonio da la cara por Merchi: «Me juego una bronca de los directores»

Justo después era José Antonio León el que aparecía en pantalla para mostrar también su malestar. «Me juego una bronca de los directores y lo sé. Merchi no está bien y entiendo que estemos nosotros con el cachondeo pero cuando venga Anabel no le va a hacer ninguna gracia el juego que nos estamos trayendo con Merchi», decía el reportero. «Me parece maravilloso pero me va a caer una bronca de Anabel porque el que está mediando para que esté aquí Merchi soy yo. Así que en la medida de lo que se pueda si queréis hacer preguntas de Anabel bien, pero el cachondeo que se está haciendo…», añadía.

Al escucharle, Terelu rebatia a José Antonio León y daba la cara por el programa al recordar que si se habla de Omar es porque es parte de la vida de Anabel y ella misma ha hablado de él antes y durante el reality. Finalmente, el programa paraba la conexión con Merchi durante unos minutos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat y José Antonio León
Jorge Javier Vázquez en 'Supervivientes'