Paz Padilla da un bofetón de realidad a ‘Sálvame’ con lo que sí admite en TVE: «Eres prisionero»

Paz Padilla ha dado el salto a TVE tras su despido de Mediaset y ‘Sálvame’ y ha visitado ‘Las tres puertas’.

Han pasado tres meses desde que Paz Padilla decidió abandonar ‘Sálvame‘ tras su fuerte enfrentamiento con Belén Esteban. Hace algo más de un mes que Mediaset confirmó el despido de la presentadora. Pero en las últimas semanas, Paz se ha dejado ver en numerosas entrevistas en TV3, en Movistar Plus+ y este miércoles ha dado el salto a TVE.

Lo ha hecho como invitada del último programa de la temporada de ‘Las tres puertas‘ para ser entrevistada por María Casado. «Contigo he conectado. ¿Sabes que las almas se saludan?. Tenía unas ganas de conocerte», le confesaba Paz a la presentadora. «Somos iguales, tu también eres de las que piensan que las cosas pasan por algo», le decía María.

«Nada es casual. Después de todo lo que me ha sucedido en la vida, a los 52 años que tengo, hay pasos que yo he ido dando que yo creo que ya estaban escritos y personas que han aparecido en mi vida para que yo siguiera caminando», le contestaba entonces Paz. «Yo le doy sentido a que Antonio muriera. Yo aparecí en su vida para ayudarle a morir», confesaba sobre la muerte de su marido.

Justo en ese momento, Paz ha vuelto a reflexionar sobre la forma en la que hay que afrontar la muerte. «Cuando tu ya aceptas el camino, ya solo tienes que transitarlo. El dolor lo tienes que transitar de manera sosegada y tranquila, porque es algo que va a pasar. No queremos ver el dolor ni el sufrimiento. Cuando tu enfermas la gente desaparece porque no quiere ver desgracias», le contaba Paz a María.

«Cuando amas de verdad entiendes que se tiene que ir porque las cosas no se pueden cambiar. Yo solo podía cuidarle, amarle, acompañarle en ese último viaje y disfrutar de sus últimos días de vida juntos. Él no se merecía que yo me hunda, si yo me hundo sé que el se sentiría triste. Cuando entiendes que el que se ha muerto es él y no yo, que yo tengo que seguir viviendo, solo te queda el miedo a vivir. El duelo es la aceptación de tu propia muerte, de tener que enfrentarte tu a eso. Mi ilusión es que volveré a verle algún día. Eso me da alegría y me hace vivir y ser feliz. Si tu te recreas en tu propio dolor y angustia no haces nada. Hay que llenarse de amor», incidía.

Tras ello, María Casado le ha preguntado si está dispuesta a enamorarse de nuevo. «El amor es tan bonito. Yo veo el amor por encima de eso. El amor es blanco, compasivo, el amor es generoso. El amor que respiras y dices que cosa más bonita. Eso lo puedes sentir viendo una puesta de sol, escribiendo o con un hombre que te besa y acaricia. Por qué cerrarte a vivir eso. El amor no se dosifica y si viene una persona que me quiera y me haga volver a sentir lo que yo sentía, será diferente. Yo me he enamorado muchas veces, amar es entregarse. Yo amo a todo el mundo, yo a todo el mundo le digo ‘te quiero’ porque creo mucho en la neurolingüística, el poder de la palabra. No te puedes morir sin amor», defendía en ese sentido.

Paz Padilla, muy clara sobre su nueva etapa tras dejar ‘Sálvame’

Y como no podía ser de otro modo, ha habido momento para hablar de sus inicios en televisión. «La tele me cambió la vida. Yo dejé de ser la Mari Paz para ser Paz Padilla. Siempre he procurado tener los pies en el suelo y no cambiar a la gente. De hecho, la mayoría de mis amigos no son famosos. Yo no tengo límites, tengo amigos hasta en el infierno. Yo me hago amiga de todo el mundo, yo me hago amigo a través de las redes incluso con gente extranjera. Las personas estamos conectadas y si tu apareces en mi vida es por que me tienes que aportar algo», comentaba.

Ha sido justo cuando María ha querido saber cómo está ahora que está apartada de la tele tras su despido de Mediaset. «Fuera de la tele está la vida. Estoy muy feliz. A veces no te das cuenta y eres esclavo del trabajo y al final el tiempo pasa y eres prisionero del tiempo«, confesaba sin pudor. María ha querido preguntarle sobre qué le ha dicho su gente sobre lo que le ha pasado. «La gente me dice que que alegría, te queremos«, respondía entre risas. «Pero porque tampoco me veían», aclaraba.

Después, ha vuelto a dejar claro que ella no se va a quedar parada. «Yo soy hiperactiva, estoy con el libro, el teatro, los negocios. A mí nunca me va a faltar el trabajo porque trabajo es ganarte el salario. A mí me da igual trabajar sirviendo copas que limpiando», volvía a decir. «El trabajo te da independencia. A mí cuando empecé me dijeron que la tele es pan para hoy y hambre para mañana. Cuando me divorcié aprendí a no depender de nadie», relataba.

«Ahora he entendido que yo estoy sola y no le tengo miedo a la muerte ni a la vida. He aprendido a desprenderme de todo, porque nada nos pertenece. Yo cuando enterré a Antonio veía sus cosas y decía se ha ido solo con amor. Nacimos solos y morimos solos. Solo nos vamos a llevar de aquí el amor. Lo único que alimenta el alma es el amor», terminaba diciendo.

Los límites del humor

Como humorista, María ha querido saber que opina de los límites del humor y de si se está perdiendo el sentido del humor. «Lo estamos perdiendo con tanto de ser políticamente correcto. «El humor es surrealismo, el humor no es real», empezaba diciendo. «¿Tanto filtro en el humor lo está matando?», preguntaba entonces María. «Yo creo que sí porque no podemos ser espontáneos. Uno no puede improvisar. El chiste es rapidez», defendía Paz.

Asimismo dejaba claro que «no hay un humor universal». «No todo el mundo tiene el mismo humor, ni nos reímos de las mismas cosas pero eso no significa que quiera transgredirte a ti. Hay temas que evidentemente no se pueden tocar», añadía. Por último, no ha dudado en recalcar que «no concibo vivir sin humor, el humor me quita las heridas, me quita el miedo».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Paz Padilla, sin rodeos, define en estas tres palabras a Ana Rosa por lo descubierto de ella